INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a profesionales de la educación a participar de didáctico campamento científico

Invitan a profesionales de la educación a participar de didáctico campamento científico

El cierre de postulación es el viernes 15 de enero.

Como una forma de optimizar conocimientos y habilidades científicas en el aula, a fines de mes y á durante 5 días, se realizará el campamento “Explora VA! 20201!”, donde los participantes podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para fortalecer sus competencias como agentes de cambio en sus instituciones, aprender el proceso de realización de investigaciones escolares y cómo comunicar la ciencia que realizan de forma efectiva.

La instancia, gratuita y desarrollada en formato virtual está dirigida a educadoras de párvulos, docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina, directivos y personal de apoyo educativo. Las convocatorias están abiertas para unirse a este campamento online, realizado por el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Al respecto, el encargado de la actividad, Gerardo Alfaro, comenta que “estamos muy contentos de invitarles a participar en la versión 2021 del campamento de ciencias para profes “Explora Va!”, en esta ocasión, en formato virtual y a través de jornadas sincrónicas y asincrónicas, podrán aprender como comunicar resultados de investigación científica escolar para la apropiación social”.

Además, agrega que, tienen preparadas charlas, talleres, coaching para las participantes, dictadas por investigadores y expertos en ciencia. “Los invitamos a conocer y pulir sus competencias con nosotros del 25 al 29 de enero de este año”.

Para consultas y dudas puedes contactarte al correo campamentocoquimbo.explora@gmail.com o visitar el sitio web www.explora.cl/coquimbo

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último