InicioPolicialesPDI recupera vehículo usado en violento robo contra una familia

PDI recupera vehículo usado en violento robo contra una familia

La Brigada Investigadora de Robos, realiza las primeras diligencias para dar con un grupo de seis sujetos que actuaron con gran violencia, ingresando a un domicilio del sector Santa Margarita de La Serena.

Una noche de terror vivió una familia, alrededor de las 21 horas del martes 12 de enero, cuando un grupo de seis sujetos ingresó violentamente al domicilio ubicado en el sector Santa Margarita de La Serena.

Los delincuentes, cubriendo sus rostros con mascarillas negras y con guantes, abordaron a la dueña de casa en el dormitorio principal y la maniataron con un cordón, para amenazarla y exigirle la entrega de dinero.

Otro de los sujetos llegó hasta el comedor y redujo a otro integrante de la familia, abrazándolo y colocando un elemento punzante en su abdomen, para iniciar un recorrido por la vivienda y robar diversas especies en cada habitación.

El grupo tomó un manojo de llaves del acceso principal de la casa y huyeron en el vehículo de la familia, marca Nissan, modelo Versa, de color rojo, donde cargaron las especies robadas: Equipos celulares, computadores, 35 flechas de tiro al blanco, instrumentos y elementos musicales, pasaportes, tarjetas bancarias, 1 smart TV.

La PDI y el Laboratorio de Criminalística, asumieron el procedimiento por instrucción del Ministerio Público. “Dentro de la investigación se logró determinar que el acceso a la vivienda fue a través de un forado en el cerco perimetral trasero del inmueble, elaborado con árboles y arbustos y que colinda con un camino alternativo en paralelo a un canal que cruza el sector”, señaló el comisario Fernando Rojas, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Según la declaración de las víctimas, el avalúo del robo de las especies, supera los 12 millones de pesos. Las primeras diligencias de investigación, como el trabajo en el sitio del suceso y el análisis criminal de los detectives de la BIRO La Serena, permitieron dar con el vehículo abandonado en el sector de Pan de Azúcar, durante la mañana.

Los peritos del Laboratorio de Criminalística, llegaron a realizar los peritajes para desarrollar la labor de investigación policial, en el automóvil, y evidencias que permitan individualizar al grupo de delincuentes involucrados en este violento robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último