INACAP
InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena refuerza tareas de limpieza en el borde costero

Municipio de La Serena refuerza tareas de limpieza en el borde costero

Hasta tres toneladas de residuos se retiran de forma semanal. Mascarillas y basura doméstica figuran entre los principales elementos que se encuentran en la arena.

Producto de la temporada estival, se han debido redoblar los esfuerzos municipales por mantener el cuidado de los espacios públicos. Así es que lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana, Miguel Gallardo, operario de la máquina tractor limpia playas del municipio de La Serena, recorre el sector costero serenense, limpiando y retirando diversos desechos que son depositados en la arena. Durante la temporada estival y porque la contingencia así lo requiere, su labor pasó realizarse en tres jornadas semanales a extenderse durante toda la semana.

“Son aproximadamente 5 horas de trabajo, donde pasamos por diferentes tramos que se planifican previamente de acuerdo a los puntos que son considerados más críticos. La tolva hace dos mil kilos y dependiendo del día se saca llena, otros días un poco menos, pero en enero ya comenzó bastante el trabajo con respecto a la basura, hay personas que hacen hoyos y la entierran, por lo que recién en la segunda vuelta, salen hacia arriba las mascarillas, basura doméstica y todo tipo de residuos”, indicó el operador, puntualizando que las zonas más críticas son el sector Faro Norte, Cuatro Esquinas y Canto del Agua.

De la misma forma, se suma la labor diaria de cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Servicio a la Comunidad, quienes también remueven basura acumulada, tanto en la orilla, como en el sector costero de Avenida del Mar.

Gloria González, delegada municipal de Avenida del Mar, señaló que “los últimos 15 días ha aumentado bastante la acumulación de basura en el interior del terreno de playa, por lo tanto el llamado hoy día a las personas que nos visitan es que hagan uso de los basureros que como municipio hemos instalado en la arena, son alrededor de 50 basureros situados en las playas que no están concesionadas”.

La delegada, hizo hincapié en el compromiso que deben tener los concesionarios. “Tienen la obligación de instalar contenedores para los residuos de la gente que va a esos sectores, la limpieza que realizamos como municipio se hace diariamente a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 11:00 horas, la maquina hace su trabajo toda la semana desde temprano para no interrumpir la asistencia de personas que van a la playa, pero también es misión de los concesionarios mantener limpia su playa y su entorno”.

La iniciativa, es parte de una constante mantención por parte de la Municipalidad, lo que permite en gran medida el desarrollo óptimo de actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último