InicioRegiónLanzan aplicación para reforzar seguridad en borde costero

Lanzan aplicación para reforzar seguridad en borde costero

El fin de esta medida es entregar a los visitantes una herramienta que les permita estar tranquilos mientras disfrutan de las playas de la comuna

Con la presencia de importantes autoridades, como el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, y en representación del alcalde Jacob, el concejal Alejandro Pino Uribe, se dio a conocer la aplicación móvil Playapp, la cual permite denunciar problemas de acceso a las playas, ríos y lagos, y este año cuenta con herramienta para denunciar incumplimientos de las medidas sanitarias que están en el protocolo para el uso de las playas en la región.

Sobre la importancia de esta tecnología, el concejal Alejandro Pino Uribe, señaló que. “Es muy oportuno que haya venido el Ministro de Bienes Nacionales para hacer este anuncio tan importante para la Municipalidad de La Serena, lo que resulta alentador es que la autoridad haya desarrollado esta aplicación que permite denunciar. Adherimos plenamente, y en esto el alcalde Jacob ha hecho un trabajo importante, a todas las medidas de precaución para que nuestra ciudad se mantenga dentro de los márgenes controlables de la pandemia”.

Asimismo, el  Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó. “La región de Coquimbo es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y así nos hemos dado cuenta con más de 40 mil permisos de vacaciones que se han pedido. Y en este periodo de pandemia, queremos que la gente esté más informada y sea más responsable. Es por ello que, junto a un protocolo de playa segura, que tiene medidas como distancia física y uso de mascarilla obligatorio, salvo cuando se bañe o estemos a 2 metros de distancia, presentamos esta nueva aplicación Playapp, que la gente puede descargar de manera gratuita y que permite conocer las playas, los accesos y también las medidas sanitarias. Con esta aplicación también se puede denunciar la falta de acceso a las playas y la vulneración de las medidas sanitarias para que seamos responsables entre todos”.  De esta forma se potencia la seguridad en nuestras playas para evitar cualquier anomalía en el comportamiento responsable de la gente. Por otra parte, se reitera a los asistentes a los balnearios mantener todas las medidas de seguridad sanitaria emitidas por la autoridad, como distanciamiento físico, uso de mascarillas y de alcohol gel.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último