INACAP
InicioTrendingCoronavirusEntregan recomendaciones sanitarias a alojamientos turísticos de La Serena y Coquimbo

Entregan recomendaciones sanitarias a alojamientos turísticos de La Serena y Coquimbo

La Región de Coquimbo es una de las regiones más visitadas durante el período estival, con 39.706 permisos de vacaciones. Si bien la noticia representa una buena señal para el sector turismo, existe preocupación en la población por el riesgo de que aumenten los contagios de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Comisaría Virtual un 11,8% de los permisos de vacaciones solicitados tiene como destino alguna comuna de la región. Por esa razón, las autoridades están tomando los resguardos para que los alojamientos turísticos como cabañas y Apart hotel de la zona, cumplan con los protocolos sanitarios impuestas por el Ministerio de Salud.

En esa línea, Marcelo Gutierrez, Gobernador de la Provincia de Elqui, destacó que las visitas a servicios de alojamiento no sólo buscan verificar el cumplimiento de medidas; sino también entregar recomendaciones. “Hemos visto que miles de personas han decido que la Región de Coquimbo sea su destino durante estas vacaciones y es por eso que nos hemos preocupado para saber dónde van a alojar estas personas. Es por eso que hemos estado recorriendo alojamientos turísticos de la conurbación para fiscalizar que todas cumplan con la normativa Covid-19. Nos preocupa en demasía la salud de las personas”.

Angélica Funes, directora Regional de Sernatur, recalcó que los protocolos que el Minsal ha recomendado a los alojamientos turísticos de la zona consta de tres elementos. “El primero es la recepción del pasajero, toma de temperatura, trazabilidad y solicitud de todos los permisos sanitarios correspondientes. Por otro lado, está el aseo en las habitaciones y áreas comunes, donde el hipoclorito de sodio es transversal para todas las áreas. Y una tercera parte está la manipulación de alimentos, y específicamente aquí en los alojamientos tiene que ver el desayuno, donde si bien no se suspende el desayuno de buffet, se solicita que no tenga una manipulación común, sino que exista un maestro de cocina o un garzón que entregue los alimentos, todos herméticamente sellados, y por su puesto cumpliendo los distanciamientos en los sectores de comedores”.

Roberto Villalobos, Jefe del departamento de Acción Departamento de Acción Sanitaria, explicó la labor que están desarrollando los fiscalizadores y cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud. “Fiscalizamos la organización del establecimiento respecto a entradas y salidas, distribución de mesas y sillas en espacios comunes para cumplir con el distanciamiento físico, las medidas de limpieza y desinfección con productos debidamente registrados en el ISPCH, las condiciones de los baños que cuenten con jabón líquido, papel para secados de manos. Además, el lugar de disposición de residuos asimilables a domiciliarios, basureros, el sistema de ventilación, la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores del lugar, entre otros”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último