InicioRegiónContinúa proceso de toma de PCR en el sector turismo de Vicuña

Continúa proceso de toma de PCR en el sector turismo de Vicuña

Se han llevado a cabo un total de 180, saliendo hasta ahora todos negativos. La meta es cumplir 400.

La Corporación Municipal de Turismo este 2021 continúo con el proceso de
toma de muestras a trabajadores, emprendedores y empresarios del rubro del turismo, esto con el claro objetivo de prevenir contagios por coronavirus, lo que se desarrolla en conjunto al Departamento Municipal de Salud de Vicuña.

Hasta la fecha se han desarrallado diveras jornadas, siendo la última la realizada en la Municipalidad de Vicuña, en donde asistieron empresarios de la zona centro de la comuna, según lo explicó el prevencionista de riesgos de la Corporación de Turismo, Jorge Cortés. “A través del proceso que hemos desarrolado, se han llevado a cabo un total de 180 exámenes, saliendo hasta ahora todos negativos. La meta que tenemos es cumplir 400, agradecemos la voluntad de los empresarios que se ha hecho parte de este proyecto”.

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña. Para Rafael de la Maza, profesional que forma parte del equipo socio epidemiológico, sostuvo que ¨es importante para nosotros extender estos operativos en el sector turismo para consolidar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que reduzca los riesgos de impacto de la pandemia ante creciente llegada de visitantes a la comuna¨.

Se continuará en el verano con este trabajo preventivo en una alianza entre el Departamento de Salud Municipal y la Corporación Municipal de Turismo. La próxima realización de PCR se llevará a cabo el viernes 15 de enero en Diaguitas, especificamente en la Cerveceria Guayacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último