INACAP
InicioTrendingCoronavirus12 denuncias de fiestas clandestinas se registran en la región en la...

12 denuncias de fiestas clandestinas se registran en la región en la última semana

Hoy se registran 69 casos nuevos de Coronavirus.

Un fuerte llamado al autocuidado y con un mensaje directo a los padres para que controlen a sus hijos y no asistan a fiestas clandestinas, las autoridades regionales hicieron un primer balance sobre el Fono Denuncia a este tipo de hechos.

“En los últimos días, hemos visto con preocupación un aumento de las fiestas clandestinas y reuniones sociales con más del aforo permitido en la región. En la última semana totalizamos 12 denuncias de este tipo, siendo las más graves la ocurrida en un condominio de La Serena, en un local comercial de Ovalle y anoche en la Parte Alta de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que los fiscalizadores de la institución y personal de las Fuerzas Armadas se han desplegado en terreno asistiendo a cada uno de estos lugares, cursando los sumarios sanitarios respectivos por incumplir el toque de queda y las normativas Covid. “Hacemos el llamado al autocuidado, a que los padres nos ayuden para que sus hijos no participen en estas fiestas y a los jóvenes que sean conscientes de la grave situación epidemiológica que estamos viviendo como país. Contamos con un teléfono especial, que también se habilitó como whatsapp, para que se realicen este tipo de denuncias, que es el +569 39554527. Necesitamos del apoyo de todos para enfrentar la pandemia”, agregó el Seremi García.

Reporte Sanitario

Hoy se informaron 69 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 16 corresponden a la comuna de La Serena, 22 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 2 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Canela, 7 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 8 a Ovalle, 4 a Monte Patria y 4 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto se llega a un total de 15.053 casos acumulados, de los cuales 448 se mantienen con contagio activo.

Desde la comuna de Ovalle, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial cuenta con 12 nuevas camas críticas habilitadas en el Hospital Provincial de Ovalle. “Durante esta jornada, hemos sumado 6 nuevas camas a la Unidad de Pacientes Críticos y 6 a la Unidad de Tratamiento Intermedio, lo que hoy nos permiten aumentar la dotación de 56 a 62 camas UCI y de 77 a 83 UTI en nuestra región. Todo ello gracias a la estrategia de complejización y reconversión de camas que están llevando adelante nuestros hospitales”.

En relación a la disponibilidad de estas unidades, el director señaló: “Hoy tenemos 13 camas UCI, que son aquellas que tienen un ventilador mecánico, y 12 UTI disponibles en nuestra Red Asistencial”. Sobre las personas hospitalizadas, la autoridad comentó que “873 pacientes se encuentran internados en la región, de los cuales 49 están contagiados con Covid, y 16 están con requerimiento de ventilación mecánica”. Al finalizar, el director (s) comentó que este miércoles 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 10 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 13 de Enero 2021
69 casos nuevos
15.053 casos acumulados
448 casos activos
312 fallecidos
49 pacientes hospitalizados y 16 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 84% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 16 de La Serena
• 22 de Coquimbo
• 02 de La Higuera
• 02 de Vicuña
• 01 de Illapel
• 01 de Canela
• 07 de Los Vilos
• 02 de Salamanca
• 08 de Ovalle
• 04 de Monte Patria
• 04 sin notificación en el sistema Epivigila

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último