InicioPolicialesPDI incauta armas y municiones a fogueo modificadas y aptas para disparos

PDI incauta armas y municiones a fogueo modificadas y aptas para disparos

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a dos sujetos en un domicilio que funcionaba como taller para realizar la adaptación artesanal de las armas y luego comercializarlas entre bandas de delincuentes.

Los detectives especializados realizaron la entrada y registro de una vivienda ubicada en La Serena, y lograron incautar el armamento, además de municiones de diverso calibre y chalecos “antibalas”, junto con las herramientas necesarias para modificar las armas y habilitar su disparo, de manera artesanal.

Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena “Lograron determinar que usaban la pólvora de las municiones y de los cartuchos, para luego insertarla en las vainillas y usar una aleación de metal con distintos elementos para simular las balas”, informó el comisario Fernando Rojas, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos.

Tras el análisis criminal e investigación policial, los detectives lograron establecer que los detenidos “vendían estas armas modificadas entre sujetos que se dedican a diversos delitos relacionados con robos, especialmente robos con intimidación”, señaló el comisario Rojas.

Dos pistolas, una escopeta, 56 tiros de diversos calibres y dos chaquetas preparadas artesanalmente como protección antibala, manteniendo una placa de metal en su interior, fueron parte de la incautación de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Dos sujetos resultaron detenidos en el procedimiento y, por orden del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, donde decretaron 70 días para la investigación y prisión preventiva para uno de los imputados, que presenta antecedentes por homicidio, homicidio frustrado y porte de arma corto punzante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último