InicioRegiónLaSerenaDos personas fueron rescatadas en el sector Caleta Los Hornos

Dos personas fueron rescatadas en el sector Caleta Los Hornos

Cerca de las 14:34 horas de este martes personal de guardia de la Gobernación Marítima de Coquimbo recibieron un llamado al 137, en el que indicaban de dos personas se encontraban en peligro de inmersión en Caleta de Los Hornos, sector norte de la jurisdicción.

De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile, a las 14:42 horas se despliegó la cadena de evacuación a través de helicóptero naval N-30, paralelamente se coordinó asistencia de personal SAMU y concurrió la patrulla de Policía Marítima. Una vez aterrizado en el lugar se prestaron los primeros auxilios a través de los nadadores de rescate, evacuando hacia el Hospital de Coquimbo a uno de los involucrados identificado como Osvaldo Williams Zuleta Hidalgo de 52 años, en estado de semiconsciencia. El Sr. Zuleta producto del sobre esfuerzo para rescatar a su hija Zurisdai Zuleta Sandoval de 14 años, se vio afectado quedando parcialmente consciente, antes de ser atendido en el Hospital San Pablo de Coquimbo a eso de las 15:30 hrs.

Cabe destacar que la Armada llegó al sector una vez que ambas personas ya habían salido del mar por sus propios medios.

Finalmente la Autoridad Marítima de Coquimbo hizo un llamado a los veraneantes a no realizar acciones temerarias en el mar, y no bañarse en playas no habilitadas, asi como hacer caso a las recomendaciones y advertencias del personal municipal de salvavidas, para evitar desgracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último