INACAP
InicioPolíticaAli Manouchehri se inscribió como candidato Independiente a Alcalde de Coquimbo

Ali Manouchehri se inscribió como candidato Independiente a Alcalde de Coquimbo

La mañana de este lunes Ali Manouchehri concurrió al SERVEL para hacer inscripción de su candidatura a Alcalde de Coquimbo, en calidad de independiente.

Alí anunció su candidatura el 13 de diciembre. Al ser una candidatura independiente fuera de pacto político, debió reunir patrocinios ante notario, con lo cual, en la práctica tenía sólo 18 días hábiles para completar las 354 firmas. Las personas debían ir a la notaría, y en general esperar horas para poder firmar. Todo esto en medio de una pandemia, con Navidad y Año Nuevo desarrollándose. Y Ali lo consiguió, y presentó su candidatura con 556 patrocinios de personas independientes.

Ali Manouchehri señaló: “Estoy agradecido del apoyo. De mis ex compañeros del Colegio Bernardo O`Higgins, de la gente con la cual jugué en la academia los Piratas, de mis amigos con los que jugué en cadetes de Coquimbo, sorprendido de las personas que conocía del trabajo social realizado desde hace muños años, del apoyo de los hinchas de Coquimbo Unido, agradecido de todo corazón de mis amigas y amigos de La Parte Alta, de San Juan, del Llano, de la Sindempart, de Tierras Blancas, de la COVICO, de Guayacán, de Punta Mira, de Peñuelas, del Bosque, de Baquedano, de La Higuera, de La Herradura, de Cerrillos, de La Cantera, de Totoralillo, de Tongoy, Guanaqueros, de Pan de Azúcar y de la Villa Dominante. A los cientos de personas que apoyaron mi inscripción, muchas gracias. Esta candidatura, es de ustedes también “

¿Quien es Ali Manouchehri?

Ali Manouchehri tiene 34 años. Estudió en el Colegio Bernardo O´Higgins de Coquimbo, donde fue presidente del Centro de Alumnos. Tuvo una destacada carrera como jugador de Coquimbo Unido, siendo catalogado por historiadores del deporte como “Una Leyenda”, con la recordada campaña del 2005 donde Coquimbo obtuvo el subcampeonato, el título en primera B obtenido el 2014 y la copa y ascenso el año 2020, donde simbólicamente recibió la jineta de capitán ante la ovación de los 18.000 asistentes. Registró además llamados a la selección sub 20 y sub 23, transferencias a España, pasos por Colombia, y pasos por varios clubes Chilenos. El 2019 hizo noticia acompañando las movilizaciones del estallido social. Estudió para ser Entrenador de Fútbol Profesional, cursando 3 años en el Instituto Nacional del Fútbol. Además, realizo un diplomado en elaboración de proyectos. Actualmente es candidato a Alcalde de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último