INACAP
InicioPolíticaConcejal González propone PCR negativo para quienes quieran entrar como turistas a...

Concejal González propone PCR negativo para quienes quieran entrar como turistas a La Serena

Además, destacó que es imposible controlar la cantidad de personas en la playa. “Tenemos 56 kilómetros de costa en nuestra región y acá, entre La Serena y Coquimbo, tenemos otros 7 kilómetros. No es posible exigir la entrada y salida, eso es no conocer nuestra rica geografía”, aseguró la autoridad comunal.

Los últimos días han exhibido un crecimiento exponencial en los contagiados de Covid-19 en Chile. De hecho, se han registrado cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia y los casos activos volvieron a superar los 20 mil.

En este sentido, la preocupación entre los habitantes de las comunas turísticas también ha aumentado debido a la llegada de foráneos y sus posibles consecuencias sanitarias.

A respecto, el concejal Ramón González aseveró que hay que extremar las medidas y por lo tanto, “frente a este período estival, que sin dudas nos va a traer como región y comuna una gran masa de visitantes, todo lo que podamos hacer en cuanto a cuidar el ingreso de gente sana que nos venga a visitar; tenemos que llevarlo a cabo”.

Es así como indicó que no basta solo con una aduana o control sanitario, sino que se debe exigir un PCR negativo antes de entrar a la Región de Coquimbo. “Aquellos visitantes que reciba nuestra comuna y región, deben tener un PCR negativo de las últimas 72 horas, que certifique que están sanos y así no solo se van a cuidar ellos habiéndose hecho este examen sino que al entorno, a nosotros quienes residimos en la zona y particularmente en La Serena”, complementó González.

¿Limitar el aforo en las playas?

Otra de las propuestas que también anda circulando entre la opinión pública, es la de restringir el aforo de personas en las playas. Consultado por esto, afirmó que es imposible de llevar a cabo.

“Tenemos 56 kilómetros de playas en nuestra región y acá, entre La Serena y Coquimbo, tenemos otros 7 kilómetros. Es imposible exigir entrada y salida, eso es no conocer nuestra rica geografía”, agregó el demócrata cristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último