InicioPolíticaSenador Pizarro: “Es desde la región que vamos a sacar adelante el...

Senador Pizarro: “Es desde la región que vamos a sacar adelante el Túnel de Agua Negra”

“Lamentablemente este gobierno ha actuado de la peor manera, mintiendo a la región”, fustigó el parlamentario durante la jornada de trabajo en La Serena.

Debido al nuevo retraso de la materialización del Túnel de Agua Negra, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se reunió con Rodrigo Díaz- representante de la Corporación Paso Agua Negra, Corpan- y Luis Valdebenito, de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, CIDERE.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “el gobierno lamentablemente ha actuado de la peor manera. Mintiendo a la región, mintiendo a los argentinos cuando decidieron renunciar al crédito otorgado por el BID y mintiendo además respecto de las características del proyecto. Esto significa un atentado grave al proceso de descentralización”.

En esa línea, el senador Pizarro remarcó que “la región tendrá la oportunidad de tomar sus propias decisiones a partir de abril con la elección de un gobernador democráticamente elegido. Un gobernador regional que represente nuestros intereses y no como hasta ahora, con funcionarios que no han sido capaces de plantear al nivel central las prioridades locales. Así que espero que podamos seguir dándole continuidad a este proyecto, a pesar del gobierno central. Es desde la región que vamos a sacar adelante el túnel de Agua Negra”.

“Esta obra es fundamental para el desarrollo de la región, lo hemos dicho hasta el cansancio. El retraso que ha tenido durante este gobierno es injustificable y se ha hecho de la peor manera: sin información a la región, sin información en Argentina. Dejó de funcionar Ebitan, incumpliendo tratados vigentes para el Túnel, que además es el eje central del corredor bioceánico desde Brasil a Argentina y Chile, permitiendo que nuestros productos puedan salir e ingresar al mercado asiático”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último