InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena aprueba nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública

Municipio de La Serena aprueba nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública

Por 2 años tendrá vigencia este diagnóstico que será entregado a las entidades policiales para que puedan programar sus estrategias en materia de seguridad para la comuna.

En sesión de Concejo Comunal, este miércoles 6 de enero, se aprobó por unanimidad el nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de La Serena. Por varios meses funcionarios municipales trabajaron en el diagnóstico con organizaciones sociales para realizar un levantamiento de las principales necesidades en materia de seguridad que afectan a los serenenses.

“Hemos recogido todo el diagnóstico que tiene nuestra comunidad en relación a los diferentes actos delictuales que se comenten en sus sectores, porque cada sector es diferente a otro, por lo tanto se plasma en este plan y se hacen las indicaciones correspondientes para que diferentes instituciones y estamentos del Estado, se encarguen de articular algunas actividades en relación disminuir el delito en cada uno de los sectores”, aseguró Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana Municipalidad de La Serena.

Para la elaboración de este nuevo plan se potenció la participación de los diferentes actores de la comunidad, dirigentes vecinales, organizaciones sociales, juntas de vecinos, entre otros. Hay que mencionar que este trabajo tuvo mayor complejidad por el tema de la pandemia, por lo cual se efectuaron reuniones en forma virtual y otras en forma presencial.

“Se priorizaron los delitos más frecuentes que están ocurriendo hoy en día, tenemos que tomar en cuenta que este diagnóstico se realizó este año y los delitos con más frecuencia sobre todo uno en especial, son la violencia intrafamiliar, el robo en lugar habitado y el robo con violencia”, finalizó, Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana Municipalidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último