INACAP
InicioRegiónLosVilosBomberos de Caimanes reciben moderno cuartel y vehículo de emergencia

Bomberos de Caimanes reciben moderno cuartel y vehículo de emergencia

Un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Minera Los Pelambres permitió modernizar el equipamiento para los voluntarios de esta localidad, ubicada en la comuna de Los Vilos.

Una de las iniciativas más esperadas por los voluntarios de Bomberos, en la comuna de Los Vilos, es la construcción de un nuevo cuartel para la localidad de Caimanes.

Iniciativa que beneficia a la Cuarta Compañía, compuesta por 13 personas, y que este jueves fue entrega oficialmente a la institución.

Para la Presidenta de la Agrupación Amigos de Bomberos, Fanny Narbona, “acá hubo una votación. Y gracias a la participación ciudadana logramos esto. Estamos muy agradecidos y felices, porque este cuartel es de todo el sector”.

Asimismo, Manuel Arenas, Tesorero Nacional de Bomberos de Chile, destacó que “es muy importante que nuestra institución cuente con lo mejor, con tecnología. Es un orgullo y agradecidos de los apoyos, vengan de donde vengan”.

Nueva infraestructura que potencia de manera significativa la labor de bomberos en el sector, el que abarca localidades como Pupío, El Romero, Tilama, Los Cóndores, Tranque Culimo, entre otras, y que suman la adquisición de un moderno carro bomba 4×4.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, “estos bomberos estuvieron luchando por años por este apoyo. Y acá el esfuerzo mancomunado logro concretar estas iniciativas que la propia comunidad solicitó. De esta forma le damos un respaldo a la labor tan importante que realizan, sobre todo en emergencias a las que deben acudir en zonas aún más alejadas”.

Y es que ambas entregas responden a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y Minera Los Pelambres.

La empresa privada financió por $300 millones de pesos el cuartel, mientras que el GORE invirtió $197 millones en el vehículo.

Alejandra Medina, Gerenta de Asuntos Públicos de MLP, destacó que “iniciativas como esta, son las que busca concretar el Fondo de Desarrollo Comunitario de Caimanes, buscando ser un aporte transversal para toda la comunidad, por también mejorando su calidad de vida, permitiendo que las organizaciones puedan desarrollarse y crecer a través de la ejecución de los proyectos, pero sobre todo, trabajando unidos para construir un mejor Caimanes”.

En tanto, el Consejero Regional, Jaime Herrera, Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, sostuvo que “tenemos un compromiso con todos los bomberos. Iniciaremos este año con presupuesto regional para invertir unos 7200 millones de pesos para comprar camiones aljibes, nuevo equipamiento y medidas de seguridad”.

En cuanto a los detalles, el nuevo cuartel de Bomberos posee 540 m2 de construcción e incluye zona de estacionamientos, salón de reuniones, bodega, oficinas, cocina y dormitorios.

El carro es de tipo forestal y estará prestando apoyo, dentro y fuera de la comuna y de la región, sumándose a las dos vehículos con los que ya cuenta la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último