INACAP
InicioPolicialesPDI detiene en Ovalle a extranjero prófugo por crimen cometido en Tierras...

PDI detiene en Ovalle a extranjero prófugo por crimen cometido en Tierras Blancas

El pasado 25 de noviembre, la víctima de iniciales C.A.A.B. al salir de un almacén en la esquina de calle Santiago con el pasaje C, en el sector Tierras Blancas de Coquimbo, cerca de las 21:00 hrs. fue atacado sorpresivamente por un sujeto armado con un corvo, causándole la muerte por una herida corto punzante en el pecho.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el procedimiento por encargo del Ministerio Público en el sitio del suceso, donde se levantó la evidencia y el empadronamiento de testigos que permitió a los efectivos determinar la identidad del presunto autor del crimen, de iniciales O.H. de 27 años, de nacionalidad haitiana.

Luego de una intensa búsqueda, a partir del análisis criminal e inteligencia policial realizada por los detectives especializados, durante la tarde del miércoles 6 de enero, oficiales de la PDI logran detener al prófugo en la vía pública, en el sector el Tangue de la comuna de Ovalle.

El Comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la región de Coquimbo, Claudio Alarcón, explicó que, dentro de las diligencias, el extranjero “no tenía domicilio fijo, se cambiaba de inmuebles, incluso uno de los lugares donde pernoctó, fue quemado, lo que provocó gran preocupación en la comunidad”.

Según los antecedentes preliminares de la investigación, “rencillas anteriores entre el imputado y la víctima, habrían provocado el crimen”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además de la orden de detención por este homicidio, el detenido presenta más requerimientos por lesiones menos graves e infracción a las normas de salubridad, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. Durante esta jornada, el presunto autor del crimen fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, donde se decretó la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último