InicioRegiónGualliguaica cuenta con una plaza que permite disfrutar de las bondades del...

Gualliguaica cuenta con una plaza que permite disfrutar de las bondades del paisaje

Un espacio con una bella historia, que será entregando a la brevedad a la comunidad para su disfrute.

Una visita a la finalización de los trabajos de la nueva plaza de Gualliguaica, se llevó a cabo recientemente, y con ello se pudo visualizar en terreno, aquellos detalles necesarios para entregar la obra a la comunidad de forma definitiva, y con ello disfrutar de la alegría de las y los vecinos del sector, que también lo será para los turistas que acudan al espacio, el cual cuenta con iluminación solar.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, valoró el hermoseamiento del entorno de la localidad, haciendo especial hincapié en este nuevo lugar comunitario, “estoy en una plaza que no existía, y que es una respuesta que los vecinos nos plantearon en diversas reuniones. Quiero felicitar desde este espacio al equipo de Secplan, a la arquitecta que hizo esto, que se reunió con los vecinos y que con pocos recursos, se pudo hacer un espacio muy grande”.

Por el momento y por el abrazador calor vicuñense, y hasta que crezcan los árboles que dan sombra, el espacio será disfrutando fundamentalmente en las tardes y noches como lo señala el alcalde Rafael Vera. “Es una plaza que recoge un poco la historia de Gualliguaica, y que nos hace sentido con luminarias para que la gente la pueda disfrutar de noche (…) en los momentos que más se usa la plaza es en la tarde-noche desde las 8 en adelante, y a partir de eso, las luminarias son tremendamente importantes”, destacó.

El presidente de la junta de vecinos de Gualliguaica, Manuel Rojas resalta la labor del jefe edilicio y el equipo de trabajo municipal. “Los vecinos estamos súper conformes, conocemos la gestión del alcalde, esto tenía muy poquitos recursos, ahora con esta visita a terreno hay una disponibilidad de mejorar los detalles”.

La vecina Ana Ramírez, manifestó también su satisfacción por lo conseguido mediante el trabajo mancomunado, un proyecto que cuenta, empezó tímidamente, con un grupo de estudiantes universitarios, y que hoy se completa con el trabajo desde el municipio de Vicuña y la gestión edilicia, “hermoso, ha costado bastante, pero muy agradecida de todo esto, el señor alcalde ha hecho harto y se ha luchado por esto, estoy muy contenta y ojala que sigamos adelante para concretar lo que nos falta”.

Es así como desde la administración edilicia vicuñense se van tomando en cuenta cada uno de los rincones elquinos que necesitan espacios de encuentro y recreación, en este caso algo tan importante como lo es una plaza, que da vida a las ciudades y pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último