InicioRegiónLaHigueraOlivicultores de Los Choros avanzan a obtener resoluciones sanitarias

Olivicultores de Los Choros avanzan a obtener resoluciones sanitarias

Junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el Gobierno Regional y el Municipio de La Higuera, los pequeños productores podrán incrementar la calidad de sus productos y abrirse a nuevos mercados.

            Un importante paso en el proceso para obtener resoluciones sanitarias de sus negocios dio un grupo de productores de aceite de oliva de la localidad de Los Choros, en la comuna de La Higuera.

            Hace unos días, y gracias a un trabajo colaborativo entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional y el municipio de La Higuera los olivicultores recibieron los planos y especificaciones técnicas para la construcción de los sistemas de alcantarillado particular de sus plantas de proceso.

            Una vez que estén construidas dichas obras, profesionales del Eje Alimentario de la CRDP los guiarán en el proceso para obtener las resoluciones sanitarias ante la autoridad del área. Un anhelo muy deseado por los empresarios.

            Así lo comenta Juan Arturo Contreras, del aceite de oliva Camarajando -que ha obtenido diversos premios por su calidad-, quien explica que “esto nos va a cambiar la vida en cuanto a lo que pretendemos que es negociar nuestros productos. Ya sabemos que hemos mantenido la calidad, pero necesitamos tenerlos en mercados fuera de la región de Coquimbo. Lo veníamos esperando hace mucho tiempo porque es un paso tremendamente importante”.

            Los olivicultores, por ejemplo, podrán ofrecer sus productos en tiendas, supermercados y aceptar ofrecimientos para tener sus aceites a la venta en módulos de grandes centros comerciales. Para todo ello, el poseer la resolución sanitaria es requisito obligatorio.

            “Uno de nuestros focos es la asistencia técnica, algo que a veces es complejo conseguir para los pequeños productores. Los vamos a acompañar en todo este proceso, como lo hemos venido haciendo hace años, abriendo siempre las puertas para que puedan participar en ferias y otros eventos”, comenta Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

            Otro de los beneficiados es Pedro López “nuestros productos no tienen ningún aditivo químico, es totalmente natural, entonces la resolución sanitaria es también otro respaldo de la calidad del producto. Y la idea es esa, seguir dándole a nuestra actividad un plus en lo comercial, que es donde se justifica la inversión que hemos hecho”.

            Finalmente, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, manifestó que este es “un gran trabajo de nuestra oficina de Fomento Productivo que hoy ha permitido entregar los proyectos para que cuatro olivicultores de la comuna formalicen su actividad, a través de la obtención de la resolución sanitaria elaborando aceite de oliva y productos derivados de la aceituna. Esperamos que esta iniciativa se materialice con la construcción de los sistemas de alcantarillado particular para que puedan colocar sus productos en el mercado local y, obviamente, a partir de ello tener un mejor rédito económico”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último