InicioTrendingCoronavirusTrazabilidad llega al 97% de los casos Covid 19 confirmados

Trazabilidad llega al 97% de los casos Covid 19 confirmados

Además se informaron 54 contagios nuevos de la enfermedad

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, destacando en esta oportunidad las cifras de trazabilidad de la región.

“Quisiera destacar el trabajo que realiza la Unidad de epidemiología a través de la central de trazabilidad y la Atención Primaria. Actualmente nuestro equipo contacta al 97% de los casos confirmados de Covid_19 en menos de 48 horas, lo que nos permite trazar y aislar en forma oportuna y evitar nuevos contagios de la enfermedad”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La central funciona en la Universidad Pedro de Valdivia, donde trabajan más de 90 funcionarios los cuales realizan las entrevistas epidemiológicas, las que son fundamentales para el trabajo de trazabilidad.

En cuanto al balance sanitario, la Autoridad regional informó 54 casos nuevos de Covid_19, llegando la región a los 14.483 casos acumulados y 272 activos.

En cuanto al detalle por comuna, “17 corresponden a la comuna de La Serena, 16 a Coquimbo, 03 de Los Vilos, 02 de Salamanca, 09 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 01 de Monte Patria, 01 de Punitaqui, 02 de Río Hurtado y 02 de otra región”, informó el Seremi García.

35 hospitalizados

Respecto a la situación de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que 270 camas se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 76% de ocupación general. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 11 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 8 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 11 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19. “Hoy contamos con 823 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 35 están internadas por Covid-19 y 8 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 2 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (s) informó que 9 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 78 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo al virus y 20 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 05 de enero 2021
54 casos nuevos
14.483 casos acumulados
272 casos activos
303 fallecidos
35 pacientes hospitalizados y 08 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 56% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 17 de La Serena
• 16 de Coquimbo
• 03 de Los Vilos
• 02 de Salamanca
• 09 de Ovalle
• 01 de Combarbalá
• 01 de Monte Patria
• 01 de Punitaqui
• 02 de Río Hurtado
• 02 de otra región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último