Inicio Cultura Artistas regionales celebraron el Día de la Música en formato online

Artistas regionales celebraron el Día de la Música en formato online

Con una parrilla compuesta por músicos locales y con el trabajo del gremio de trabajadores de las artes y el espectáculo, la Seremi de las Culturas llevó a cabo este evento virtual, que tuvo como objetivo fomentar la empleabilidad del sector cultural afectado por la pandemia.

Ocho artistas y agrupaciones locales dieron vida a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que estuvo marcado por la presencia de diferentes estilos: folclor, rock, pop, cumbia y reggae, entre otros. Durante casi dos horas y media, la transmisión exhibió las presentaciones musicales además de entrevistas a los mismos creadores.

El seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, destacó que “dada la crisis económica provocada por la pandemia, quisimos relevar a nuestros talentos, y por ello definimos una parrilla conformada 100% por artistas de nuestra región, como una manera de apoyarlos en términos de empleabilidad y así también poner en valor sus creaciones”.

Un escenario de dos pisos fue la principal novedad en materia de infraestructura, y las grabaciones se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria. Los artistas presentes en este evento fueron: Grupo Marejada (Folclórico), Ensamble Villanueva (Barroco Colonial Americano), Cony Nelson (Rock-pop), Red Inside (Rock), Cristóbal (baladas clásicas), Plaga (Rock), Los Condenados (música tropical) y Algo pa’ la Mente (Reggae).

“Damos las gracias por abrir este espacio a los grupos que interpretan y crean música de raíz folclórica, y por ser los primeros en representar este estilo musical. Sin duda, nos genera una satisfacción inmensa trabajar con un equipo humano y profesional de excelencia. Ésta es una nueva y rica experiencia para muchos de nosotros”, reconoció María Cecilia Zamorano, integrante del Grupo Marejada de Coquimbo.

El rol de AGTAE

Para esta edición y en la línea de fomentar la reactivación económica y cultural, la producción y rodaje del evento estuvo a cargo de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), quienes también han sufrido las consecuencias de la pandemia con la suspensión de actividades artístico-culturales en la región.

Cinthia Olivares, delegada regional de AGTAE, explicó que “en septiembre nos reunimos con el seremi de las Culturas, Francisco Varas, para dar a conocer nuestro gremio, visibilizar nuestro trabajo y solicitar ayuda para sobrellevar esta pandemia que azota fuertemente a las artes y el espectáculo. Nos invitaron a trabajar en la producción el día de la Música, y quedamos agradecidos y sorprendidos por la rápida respuesta y disposición hacia nuestra solicitud”.

Revisa las presentaciones en los siguientes enlaces:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios