InicioCulturaArtistas regionales celebraron el Día de la Música en formato online

Artistas regionales celebraron el Día de la Música en formato online

Con una parrilla compuesta por músicos locales y con el trabajo del gremio de trabajadores de las artes y el espectáculo, la Seremi de las Culturas llevó a cabo este evento virtual, que tuvo como objetivo fomentar la empleabilidad del sector cultural afectado por la pandemia.

Ocho artistas y agrupaciones locales dieron vida a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que estuvo marcado por la presencia de diferentes estilos: folclor, rock, pop, cumbia y reggae, entre otros. Durante casi dos horas y media, la transmisión exhibió las presentaciones musicales además de entrevistas a los mismos creadores.

El seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, destacó que “dada la crisis económica provocada por la pandemia, quisimos relevar a nuestros talentos, y por ello definimos una parrilla conformada 100% por artistas de nuestra región, como una manera de apoyarlos en términos de empleabilidad y así también poner en valor sus creaciones”.

Un escenario de dos pisos fue la principal novedad en materia de infraestructura, y las grabaciones se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad, según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria. Los artistas presentes en este evento fueron: Grupo Marejada (Folclórico), Ensamble Villanueva (Barroco Colonial Americano), Cony Nelson (Rock-pop), Red Inside (Rock), Cristóbal (baladas clásicas), Plaga (Rock), Los Condenados (música tropical) y Algo pa’ la Mente (Reggae).

“Damos las gracias por abrir este espacio a los grupos que interpretan y crean música de raíz folclórica, y por ser los primeros en representar este estilo musical. Sin duda, nos genera una satisfacción inmensa trabajar con un equipo humano y profesional de excelencia. Ésta es una nueva y rica experiencia para muchos de nosotros”, reconoció María Cecilia Zamorano, integrante del Grupo Marejada de Coquimbo.

El rol de AGTAE

Para esta edición y en la línea de fomentar la reactivación económica y cultural, la producción y rodaje del evento estuvo a cargo de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE), quienes también han sufrido las consecuencias de la pandemia con la suspensión de actividades artístico-culturales en la región.

Cinthia Olivares, delegada regional de AGTAE, explicó que “en septiembre nos reunimos con el seremi de las Culturas, Francisco Varas, para dar a conocer nuestro gremio, visibilizar nuestro trabajo y solicitar ayuda para sobrellevar esta pandemia que azota fuertemente a las artes y el espectáculo. Nos invitaron a trabajar en la producción el día de la Música, y quedamos agradecidos y sorprendidos por la rápida respuesta y disposición hacia nuestra solicitud”.

Revisa las presentaciones en los siguientes enlaces:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último