INACAP
InicioRegiónOvalle¡Bienvenido Liam! El primer bebé nacido el 2021 en la región es...

¡Bienvenido Liam! El primer bebé nacido el 2021 en la región es montepatrino

El pequeño nació a las 01.30 horas del primero de enero, en el Hospital Provincial de Ovalle, varios días antes de que lo que esperaba su familia.

Mel Laferte es la joven madre del primer bebé que nació en la región de Coquimbo este año. Una sorpresa para ella y sus cercanos, ya que estaban preparados para que el parto fuera el día seis de enero. Sin embargo, el pequeño Liam Ignacio Javier cambió los planes y adelantó la felicidad de esta familia de El Palqui.

Fue una celebración de fin de año muy movida para Mel. Cuando estaban preparándose para la tradicional cena de Año Nuevo, la joven comenzó a sentir malestar en su vientre, por lo que acudió al consultorio en Monte Patria, desde donde rápidamente la derivaron hasta el Hospital Provincial de Ovalle. A eso de las 10 de la noche, comenzó el trabajo de parto, para que un par de horas después, Liam pudiera descansar en sus brazos.

Fue un parto normal que se realizó sin inconvenientes. El bebé pesó 3,08 kilos y midió 48 cms. Una experiencia inolvidable tanto para Mel, como para su madre, Alejandra, orgullosa abuela de su primer nieto. “Ahora que ya nació estamos más tranquilas, porque estábamos muy nerviosas (…) nosotras lo esperábamos como para el día 6, estábamos viendo el tema del hogar (de la mujer embarazada), en eso estábamos en estos días” comentó.

Para el Hospital Provincial de Ovalle también fue todo un acontecimiento, ya que hace años que no se generaba el primer parto del año en dicho recinto. Así lo destacó Lorenzo Soto, Director del establecimiento “es un doble motivo de orgullo para nuestro hospital, dado que es el primer bebé nacido en la región, acontecimiento que no había ocurrido por lo menos en los últimos 10 años y, en segundo lugar, porque se da en las nuevas instalaciones de nuestro hospital. Es un sentimiento bastante grande de felicidad de parte de nuestra comunidad hospitalaria. Y desearle a la madre de este bebé sanito el mayor éxito en la crianza de su hijo”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza también se sumó a los saludos, “todos los años visitamos y saludamos al primer nacido del año y a su madre, pero esta vez debemos hacerlo de forma remota, sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de desearle a la familia de Liam los mejores deseos y las felicitaciones por ser una de las primeras buenas noticias de este 2021”, comentó.

La llegada de un bebé en tiempos de pandemia

Uno de los aspectos más lamentables de esta pandemia es la dificultad para reunirse, para abrazarse y entregarse cariño a través del contacto físico. Sin embargo, siendo el parto uno de los momentos más únicos y especiales que puede vivir una persona, es que el Hospital Provincial de Ovalle, toma todas las medidas necesarias para que las mamás puedan estar junto a una persona significativa durante este proceso.

Según explicó Rienzi Medalla, matrón a cargo de los partos, “al acompañante se le hace una encuesta, se le toma la temperatura y se le instruye sobre el uso de los elementos de protección personal, junto con entregarles una mascarilla y un delantal desechable”. Así que, la madre de Mel pudo vivir junto a su hija este hermoso momento y también conocer a su primer nieto.

Los primeros nacidos de sus comunas

De Coquimbo es el segundo bebé nacido en la región. Se trata de un pequeño de varón que a las 05.53 horas, llegó para llenar de alegría la vida de su madre Sthefanie Castro y que pesó 3.23 kilos y midió 49 centímetros.

Durante la tarde el día primero, a eso de las 14.14 hrs, nació la primera serenense, hija de Thiare Horstmeier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último