INACAP
InicioRegiónArmada incauta más de 400 kilos de macha

Armada incauta más de 400 kilos de macha

Con fecha 29 de diciembre del 2020, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Armada de Chile, Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca, enmarcado en la fiscalización y control de extracción ilícita de recursos hidrobiológicos en veda.

Durante el patrullaje, fue posible detectar y detener tres vehículos que, habiendo extraído machas en la playa el Temblador, comuna de La Higuera, se retiraban del lugar con un total de 463 kilos y 300 gramos de recurso en veda.

El procedimiento se desarrolló en la ruta que conecta la citada playa con la comunidad de Cruz Grande, razón por la cual Carabineros de Chile informó al Ministerio Publico, recibiendo la orden de conducir al personal imputado a control de detención con fecha 30 de diciembre del 2020, así como también en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, devolver al mar el producto incautado.

Por último el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT Sr. Javier Cáceres Erazo, señaló “El trabajo conjunto con otras instituciones del Estado resulta fundamental para obtener resultados reales en el combate de ilícitos, razón por la cual nuestra dotación está en estrecha planificación tanto con el Servicio Nacional de Pesca, como con Carabineros de Chile.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último