InicioEditorDigitalización de contenidos: conoce a los protagonistas de 2020

Digitalización de contenidos: conoce a los protagonistas de 2020

Durante 2020 se realizaron grandes avances en el desarrollo e implementación de tecnologías digitales. En este contexto, la comunicación, la cultura, los deportes y el entretenimiento ganaron un papel protagónico que sigue desarrollando innovaciones día con día y busca aprovechar lo mejor de la herramienta global que es internet para llevar estos contenidos a muchas más personas.

Cultura y redes sociales

Uno de los principios fundamentales del internet desde sus orígenes ha sido el de facilitar la comunicación entre los seres humanos, lo que ha brindado grandes beneficios a factores como la cultura y la educación. En la actualidad, las redes sociales han cobrado un papel protagónico en el mundo digital que nos rodea y se han convertido también en una plataforma para difundir la cultura.

Un ejemplo de ello es la iniciativa #OvalleCulturaPlay, de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, la cual se apoya de las redes sociales más populares de nuestros días para compartir contenidos relacionados con la cultura y generar diálogo alrededor de asuntos como el cine, teatro las presentaciones de libros e incluso las series televisivas que tanto llaman la atención en estos días.

Además de lo anterior, es importante destacar la labor que diversos museos alrededor del mundo han conseguido al desarrollar recorridos virtuales por los mismos y compartirlos dentro de sus plataformas digitales, lo que permite compartir sus preciadas colecciones con muchas más personas en todo el mundo.

Deportes y entretenimiento

Por su parte, el mundo de los deportes es otro de los que más han conseguido sacar provecho del salto al mundo digital, ya que se han desarrollado más alternativas para que los aficionados al deporte sigan sus pasiones y apoyen a sus equipos favoritos desde cualquier lugar.

Plataformas como William Hill han crecido en popularidad durante los últimos meses, ya que le permiten a sus usuarios seguir en vivo los marcadores y el desarrollo de eventos como fútbol, automovilismo y boxeo, entre muchos otros, además de apostar por los resultados de los mismos siguiendo sus corazonadas. Del mismo modo, espacios informativos como La Tercera, ESPN o 24 horas se destacan por mantener a sus espectadores informados de las novedades que surgen alrededor de sus competencias deportivas favoritas y los protagonistas de las mismas.

Cada vez es más común encontrar transmisiones de eventos deportivos en vivo a través de plataformas online, al igual que encontrar contenido relacionado con las mismas dentro de las redes sociales y se espera que esta tendencia continúe poniendo a los deportes y al entretenimiento a la vanguardia de los avances de la tecnología.

El uso de internet está convirtiéndose en un hecho cada vez más popular en nuestros días, ya que diversas empresas trabajan arduamente por llevar esta herramienta hasta las comunidades más alejadas de todo el mundo. Si bien, 2020 fue un año de grandes retos, este se convirtió también en un periodo donde aparecieron un gran número de oportunidades de innovación y desarrollo en el plano digital, convirtiendo a la comunicación, la cultura, los deportes y el entretenimiento en los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios