INACAP
InicioTrendingCoronavirusLa importante labor educativa de las Cuadrillas Sanitarias para evitar nuevos contagios...

La importante labor educativa de las Cuadrillas Sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid

Reporte diario registró 29 casos nuevos de Coronavirus.

Las Cuadrillas Sanitarias siguen recorriendo cada rincón de la región de Coquimbo para educar a la comunidad sobre los riesgos del Coronavirus y las diferentes maneras de prevenirlo.

“Me gustaría destacar el trabajo que están desarrollando en toda la región de Coquimbo nuestras Cuadrillas Sanitarias, en una labor educativa y preventiva que busca concientizar a la población sobre los riesgos del Covid_19. En estas fechas, el despliegue de nuestros equipos resulta fundamental, principalmente para sensibilizar a la comunidad sobre los resguardos que debemos tener en las fiestas de fin de año, en la playas y lugares turísticos”, comentó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

En relación al reporte sanitario, la autoridad informó 29 casos nuevos de Covid_19, “de los cuales 11 corresponden a la comuna de La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 5 a Ovalle, 1 a otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 14.142 casos acumulados, de los cuales 187 se mantienen con contagio activo”, detalló Velásquez.

Respecto a la situación de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, el Director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, señaló que 256 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 77% de ocupación general. “Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 13 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual, lo que significa que un 23% de la ocupación de camas UCI es debido al virus”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19. “Al día de hoy contamos con 834 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 38 están internadas por Covid y 10 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el director informó que 15 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, que han dado positivo al virus, y 81 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus y 32 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 29 de Diciembre
29 casos nuevos
14.142 casos acumulados
187 casos activos
294 fallecidos
38 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias: 39% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 11 de La Serena
• 07 de Coquimbo
• 01 de Paihuano
• 01 de Vicuña
• 01 de Illapel
• 05 de Ovalle
• 01 de otra región
• 02 sin notificación en el sistema Epivigila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último