InicioPolíticaDiputado Walker y Gobernador de Elqui coinciden en necesidad de trabajo conjunto...

Diputado Walker y Gobernador de Elqui coinciden en necesidad de trabajo conjunto y coordinado para enfrentar la delincuencia

En reunión de trabajo coordinaron encuentros con organizaciones sociales y policías, que comenzarán en Punta Mira, comuna de Coquimbo.

Preocupado por la situación de inseguridad que se vive en diferentes sectores de la provincia de Elqui, especialmente en La Serena y Coquimbo, con una serie de asaltos y otros delitos, el diputado Matías Walker sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Provincia, Marcelo Gutierrez.

Todos sabemos que la principal preocupación de la ciudadanía hoy día, junto con la pandemia, es la delincuencia, es el narcotráfico, también en la región de Coquimbo, especialmente en la conurbación La Serena – Coquimbo; y por eso es que hemos decidido junto al gobernador de la provincia de Elqui, trabajar en conjunto”, dijo Matías Walker.

Agregó el diputado Walker que “por mi parte le manifesté al Gobernador los puntos más críticos de delincuencia que uno percibe en las visitas a terreno, de las reuniones con los dirigentes sociales. Quedamos de coordinar algunas acciones en conjunto también para dar respuesta a las demandas ciudadanas por una mayor y mejor seguridad”.

En tanto, el Gobernador de Elqui Marcelo Gutierrez, dijo que “establecimos una agenda de seguridad para trabajarla en conjunto, así es que nos hemos comprometido, también, a asistir a una reunión de seguridad en el sector de Punta Mira, en conjunto con el diputado y por supuesto Carabineros de Chile, con el cual vamos a estar trabajando conjuntamente y muy fuerte para poder disminuir la sensación de inseguridad en algunos sectores de la región, fundamentalmente en la provincia”.

Además, el Gobernador de Elqui señaló que el encuentro con el diputado Walker “fue una reunión de trabajo proactiva, que esperamos que se siga manteniendo el tiempo, porque entendemos como gobierno que debemos trabajar con nuestros legisladores, con nuestro parlamentarios, y con los distintos actores de la sociedad en la región”. En tanto el parlamentario planteó que “Es tal el fenómeno de la delincuencia y la violencia asociada al delito y al narcotráfico que debemos todos trabajar en conjunto en contra de este flagelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último