InicioRegiónOvallePDI informa nuevo resultado por investigación de foco “Armas Limarí”

PDI informa nuevo resultado por investigación de foco “Armas Limarí”

Se detuvo a una persona mayor de edad, de sexo masculino, por los delitos flagrantes de Infracción a la Ley de armas, Infracción a la Ley de Control de Artes Marciales e Infracción a Ley 20.000.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos, desde hace varios meses se han mantenido realizando diligencias investigativas en foco denominado “Armas Limarí”.

En relación a este foco y luego de diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, sumado a las diversas denuncias de los habitantes de la comuna de Ovalle, los detectives de la Bicrim, el día de ayer, en horas de la mañana, y en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron un procedimiento en un inmueble del sector Algarrobo de Recoleta, de la comuna de Ovalle.

“Se encontró en poder del imputado armamento y munición, como una escopeta marca Husqavarna, 21 cartuchos calibre 12 y plantas vivas de canabbis; además de una ballesta y 16 flechas, por cuanto se encontraba infringiendo la Ley 18.356 sobre Control de artes marciales. Por otro lado, se logró establecer que con estas especies, el imputado realizaba constantes amenazas a sus vecinos, utilizando también para estos efectos, armas a fogueo, aprovechando que las personas no alcanzan a distinguir si efectivamente son armas de fuego o no, incautándole 6 armas de ese tipo y 63 cartuchos de munición a fogueo”, señaló el Comisario Javier Rodríguez, Jefe de la Bicrim Ovalle.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención.

Este sería el 5° procedimiento que han realizado los detectives de la Bicrim, en el transcurso de un mes, y relacionado con el Foco Armas Limarí, el que tiene como objetivo determinar a través de herramientas investigativas y de análisis criminal, el paradero de armas y neutralizar su posible utilización en hechos criminales y de connotación social.

Desde la PDI se reitera el llamado a seguir denunciando este tipo de delito a través del número de emergencia 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último