INACAP
InicioPolíticaConcejal González propone vender comodatos para mejorar el presupuesto municipal 2021

Concejal González propone vender comodatos para mejorar el presupuesto municipal 2021

“Hay alrededor de cincuenta, cuyos préstamos están vencidos y por lo tanto, muchos de ellos no están operativos. Allí hay una fuente importante de recuperación de esos terrenos por parte de la municipalidad y eventualmente la enajenación de ellos podría traer algunos recursos a una caja que va a estar bastante vacía el próximo año”, aseveró.

Aunque actualmente se encuentra aprobado por el Concejo Comunal, se estima que el Presupuesto 2021 para La Serena se hará escaso debido a los gastos que se prevén por la pandemia y al menor ingreso financiero.

Es por esta razón que el concejal Ramón González no lo aprobó y ha reiterado la necesidad de catastrar la situación de los comodatos y las áreas de equipamiento que posee el gobierno comunal, con el objetivo de venderlos y de esta forma “hacer caja” para el período en cuestión.

“A mí me preocupa la situación en lo que respecta a la comuna, porque de acuerdo a las informaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el déficit de los municipios chilenos de este año es entre los 500 a 700 mil millones de pesos y para el 2021, no se avizora una mejoría económica en ese sentido, a menos de que el Estado pudiese responder con asignaciones extraordinarias. Lo que sabemos que es bastante difícil”, indicó.

En detalle, el representante de la Democracia Cristiana (DC) explicó que de acuerdo a la información más reciente a la que tuvo acceso, el gobierno comunal ha otorgado más de 200 comodatos, que son terrenos que se dan en préstamo a organizaciones, “pero resulta que de todos estos comodatos, hay alrededor de cincuenta, cuyos préstamos están vencidos y por lo tanto, muchos de ellos no están operativos. Allí hay una fuente importante de recuperación de esos terrenos por parte de la municipalidad y eventualmente la enajenación de ellos podría traer algunos recursos a una caja que va a estar bastante vacía el próximo año”.

En cuanto a los equipamientos municipales y comunitarios, agregó que hay varios que hay que regularizar y que podrían llegar a transformarse en otra fuente importante de ingresos.

“Asimismo, he propuesto que se disminuyan las horas extraordinarias al interior del municipio y que se congelen los gastos de los concejales. Entonces, todas estas ideas son expresión de preocupación por la situación presupuestaria que se nos viene encima el próximo año”, finalizó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último