InicioRegiónLaSerenaA través de la pintura adultos mayores destacan diversos rincones de La...

A través de la pintura adultos mayores destacan diversos rincones de La Serena

El concurso tuvo como objetivo principal abrir espacios del arte a los adultos mayores y motivarlos en tiempos de pandemia.

Con la entrega de premios y reconocimientos se dio por finalizado el concurso de pintura “Rincones de La Serena”, cuyos participantes fueron adultos mayores del sector Oriente de la comuna.

La actividad, cuyo objetivo principal fue abrir espacios de participación a los adultos mayores, fue organizada por el municipio de La Serena, a través de su Delegación La Pampa, en conjunto con el Rotary Club Serena Oriente.

“Esta es una política que ha tenido la municipalidad y nuestro alcalde Roberto Jacob, de abrir espacios a los adultos mayores y de hacer partícipe a la sociedad civil, como es el caso del Rotary Club Serena Oriente. La municipalidad siempre va a apoyar estas actividades y distinguir a vecinas y vecinos que han hecho de la pintura una ocasión para destacar lugares que son muy hermosos en la comuna de La Serena”, señaló al respecto Alejandro Pino Uribe, quien representó al alcalde en la ceremonia de premiación.

En torno al convenio entre ambas instituciones, Graciela Vidal, integrante del Rotary Club Serena Oriente, sostuvo que “nosotros como rotarios estamos enfocados hacia la comunidad. Uno de los pilares más importantes de nuestro club, es trabajar con la comunidad y esa es la base de este convenio que tiene como objetivo apuntalar, a través del arte, el trabajo con los vecinos en el desarrollo de habilidades cognitivas, enfocándonos en los adultos mayores, abrirles espacios para que desarrollen al máximo las capacidades que ellos tienen”.

El Faro, nuestras iglesias, el mar y las arboledas de los principales paseos, fueron algunos de rincones que inspiraron a los participantes logrando plasmar en cada uno de sus lienzos, la belleza de los lugares.

“Yo pinto hace muchos años, y en este momento estoy pintando surrealismo, por lo que participar en el concurso me planteo un desafío en pandemia. Siempre de pequeña admiré la Catedral de esta ciudad, así que la elegí para pintarla, le tomé una foto en el atardecer y luego con lupa fue agregando todos los detalles, la convertí en una obra realista”, afirmó Mireya Gajardo Rojas, quien obtuvo el Primer Lugar del Concurso.

La participante Isabel Cubillos, obtuvo el Segundo Lugar del concurso, mientras que Ana Pereira obtuvo el Tercer Lugar. Menciones Honrosas recibieron José Luis Sepúlveda, Reinaldo Díaz y Ninfa Pérez, quien a sus 90 años representó en su pintura la fauna marina que se encuentra en nuestra costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último