INACAP
InicioTrendingCoronavirus101 sumarios sanitarios se han cursado en vísperas de Navidad

101 sumarios sanitarios se han cursado en vísperas de Navidad

Por su parte se registraron 39 casos nuevos de Covid_19.

Un importante trabajo de fiscalización ha desarrollado personal de la Seremi de Salud junto con personal de las fuerzas armadas y de orden, que ha permitido cursar más de cien sumarios sanitarios durante las últimas 48 horas en la región.

“Durante estos días, hemos potenciado los controles en ferias navideñas, comercio y lugares de aglomeración de personas sumando más de 150 actividades de fiscalización en la región, de las cuales se han realizado 101 sumarios a locales comerciales y a las personas en la vía pública que no cumplen con las medidas sanitarias por Covid_19, sobre todo en ferias navideñas y zonas céntricas de las comunas de la región”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Los principales incumplimientos son por aforo, limpieza y desinfección en locales, mientras que el uso de mascarillas en personas. Por ello la Autoridad Sanitaria señaló que “el llamado es a mantener en todo lugar las medidas preventivas para frenar nuevos contagios de Covid_19 y evitar sanciones a través de sumarios sanitarios”.

Reporte Sanitario

En relación con el detalle de casos, para hoy se informaron 39 casos nuevos de Covid, 14 de La Serena, 11 de Coquimbo, 3 de Canela, 1 de Los Vilos, 9 de Ovalle y 1 de Monte Patria.

“Con esto, llegamos a un total de 13.931 casos acumulados, de los cuales 277 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

28 hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Hoy contamos con 286 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 73% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy tenemos 4 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 14 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual, lo que representa un 25% de ocupación. Estadística que observamos con atención, ya que en el peak de la pandemia alcanzamos un 57% de ocupación UCI por pacientes Covid, número al que tenemos que evitar llegar a toda costa. Por eso, reiteramos el llamado al autocuidado y a respetar las medidas sanitarias para evitar un aumento en los contagios”, manifestó.

Finalmente, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Podemos mencionar que hoy contamos con 777 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 28 están internadas por Covid-19 y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 23 de diciembre
39 casos nuevos
13.931 casos acumulados
277 casos activos
290 fallecidos
28 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias:
58% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 14 de La Serena
• 11 de Coquimbo
• 03 de Canela
• 01 de Los Vilos
• 09 de Ovalle
• 01 de Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último