INACAP
InicioTrendingCoronavirusMás de 40 denuncias por fiestas clandestinas se han realizado en la...

Más de 40 denuncias por fiestas clandestinas se han realizado en la región

En el reporte diario se informaron 38 casos nuevos de Coronavirus.

Las autoridades regionales destacaron hoy, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, el aporte que está realizando la comunidad para denunciar actos que atentan contra la salud pública.

“Quiero destacar el trabajo en terreno que realizamos este fin de semana, principalmente en horario nocturno y en toque de queda con nuestros nuevos fiscalizadores. Habilitamos un número telefónico que recibió durante estos días más de 40 denuncias, junto con eso se realizaron cerca de 90 fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, cursar sumarios sanitarios y desbaratar la realización de fiestas clandestinas”, admitió el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que el llamado principal es al autocuidado, “pero también a denunciar este tipo de hechos que atentan contra la salud pública de nuestra región”.

Reporte Sanitario

En el reporte diario se informó el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus, con residencia en la comuna de Coquimbo. Además, se registraron
38 casos nuevos del virus, de los cuales 8 corresponden a la comuna de La Serena, 10 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 2 a Vicuña, 10 a Ovalle, 4 a Monte Patria, 1 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 13.854 casos acumulados, de los cuales 292 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Podemos mencionar que 245 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 4 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 819 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 30 están internadas por Covid y 7 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 5 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 25 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 21 de Diciembre
38 casos nuevos
13.854 casos acumulados
292 casos activos
290 fallecidos
30 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias: 58% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 08 de La Serena
• 10 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 02 de Vicuña
• 10 de Ovalle
• 04 de Monte Patria
• 01 de Punitaqui
• 01 de Río Hurtado
• 01 sin notificación en el sistema Epivigila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último