InicioRegiónCoquimboEstudiante de Coquimbo recibió nuevo procesador para su implante coclear

Estudiante de Coquimbo recibió nuevo procesador para su implante coclear

“Le va a permitir escuchar por seis años más. Es una felicidad que no tiene explicación para nuestra familia. Estos aparatos son muy costosos, por lo que recibir esta ayuda sin duda es el mejor regalo. No tengo palabras para agradecer. Además es una fecha especial, un regalo de navidad, mi hijo está muy feliz”, comentó Paola Flores, madre de Sebastián.

Gracias a la gestión del Programa de Servicios Médicos de la Dirección Regional de Junaeb, el alumno con hipoacusia bilateral severa, Sebastián Hidalgo, del colegio San Lorenzo de Coquimbo, recibió un nuevo procesador Modelo Nucleus 7 para su implante coclear; el cual es un dispositivo auditivo de alta resolución audiológica, que está destinados a niños y jóvenes que sufren pérdidas auditivas profundas y progresivas y/o ausencia total de audición, las que pese al uso de audífonos de mayor potencia y amplificación, no logran resolver su dificultad.

“Hoy estamos concretando un sueño de Sebastián y su familia, un nuevo procesador para su implante, el cual ya había cumplido su vida útil. Con este nuevo equipo de alta tecnología continuará enfrentando de mejor forma las dificultades a las que se ve expuesto en su proceso de aprendizaje, además permitirá que siga mejorando su socialización y su calidad de vida. Este es nuestro primer hito regional con este tipo de equipamiento”, comentó el Director Regional, William Gutiérrez.

Cabe destacar que en el contexto actual de pandemia y de manera excepcional este año, la Dirección Nacional de la institución brindó la posibilidad de apoyo a estudiantes con implantes auditivos y cuya inversión, en este caso, es de casi 13 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios