InicioRegiónLaSerenaCon todas las medidas sanitarias parte feria navideña en parque Espejo...

Con todas las medidas sanitarias parte feria navideña en parque Espejo del Sol en Las Compañías

Alcalde de La Serena Roberto Jacob destacó que en esta oportunidad se favoreció igualmente a los adultos mayores para que vendan sus productos en el antejardín de sus casas como una de medida de protección ante la pandemia.

A pesar que en medio de la cuarentena se había definido que la feria navideña en el sector Las Compañías no se concretaría por el riesgo de la salud de las personas, tras pasar a la fase 4 el municipio de La Serena accedió a su desarrollo en el parque Espejo del Sol entre el 16 y 24 de diciembre, pero con algunas consideraciones y restricciones.

En esta oportunidad el horario de atención es entre las 11: 00 y 20:00 horas y no se podrán expender alimentos.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure destacó que finalmente escuchó y accedió a la solicitud de los vecinos, sobre todo por el complejo momento económico que están pasando algunas familias. “Viendo que había bastante gente aglomerada en distintos lugares, por qué le íbamos a prohibir el desarrollo de esta feria si respetan las normas y el protocolo sanitario. Al desarrollarla en el Parque Espejo del Sol sacamos la ferias navideñas de las calles, y además, autoricé para que se vendiera con permiso en los antejardines de las casas para que los adultos mayores no se movieran de sus hogares con el riesgo que eso significa”, argumentó la autoridad.

Marta Ortiz es la primera vez que participa en esta actividad y se decidió para acompañar a su nieta que sacó el permiso en la Delegación Municipal de Las Compañías. “Estamos trabajando las dos y esperamos que nos valla bien, sobre todo por la oportunidad que nos dieron luego que en un principio no se iba a realizar. Es por ello que hay que cuidarse y siempre tengo fe. Para que vamos a pedir ganar un platal, pero por lo menos para salvarnos”, enfatizó.

Yalma Rojas vive en la Población Juan Soldado y anticipa tener expectativas en el desarrollo de la feria y se preparó para ello. “Participó todos los años para tener más recursos para el hogar. Teníamos temor por la pandemia, pero al final nos dieron permiso y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Está todo dado por que hay buen espacio y la gente puede venir tranquila. Este año tiene un horario conveniente de las 11:00 a las 20:00 horas y hay bastante seguridad”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último