InicioRegiónOvalleGobernación de Limarí llama a la ciudadanía a reforzar autocuidado y respetar...

Gobernación de Limarí llama a la ciudadanía a reforzar autocuidado y respetar medidas sanitarias en fase “Transición”

No seguir retrocediendo de fase es el objetivo de las medidas implementadas en el territorio provincial.

De acuerdo a la información entregada por la SEREMI de Salud Coquimbo durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre se reforzaron las fiscalizaciones en la comuna de Ovalle durante la Fase de Transición. La entidad de salud indicó que se realizaron cerca 1.900 fiscalizaciones y se cursaron 109 sumarios sanitarios. Todo ello sumado a la labor de carabineros y Defensa Nacional, desplegados en 5 puntos de control humano y vehicular en las principales vías de acceso a la capital provincial de Limarí.

Respecto del trabajo realizado en coordinación con la instituciones involucradas en la implementación de las medidas que conlleva la cuarentena en la ciudad de Ovalle, Iván Espinoza, gobernador de Limarí indicó que “hemos establecido un trabajo integrado entre las instituciones que nos ha permitido mantener un flujo de información y coordinaciones de un buen nivel en la implementación de la cuarentena durante este fin de semana en Ovalle. las instituciones como la Gobernación, el municipio de Ovalle, Servicio de Salud, Carabineros, PDI y Defensa Nacional hemos estado haciendo nuestro trabajo con gran responsabilidad y compromiso. Hemos realizado recorridos por los puntos de bloqueo de rutas y también por los controles humanos para cerciorarnos en terreno cómo se desarrollaba esta medida”.

Además la máxima autoridad provincial hizo un llamado a la ciudadanía, puesto que los esfuerzos de las instituciones requieren también de un compromiso ciudadano.

“Si bien podemos señalar que el comportamiento de las personas ha estado de acuerdo a lo que se espera, no podemos relajarnos ni mucho menos pretender que esto se ha terminado. Como señalaba, Hacemos un llamado urgente a toda la ciudadanía de nuestro territorio provincial a evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, evitar las aglomeraciones y evitar también las actividades sociales masivas. Estamos enfrentando un momento crítico y necesitamos del compromiso de todos para no retroceder en el plan Paso a Paso., finalizó la máxima autoridad provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último