InicioRegiónLaSerenaCoaniquem y municipio de La Serena invitan a reciclar vidrio

Coaniquem y municipio de La Serena invitan a reciclar vidrio

El llamado es a que la comunidad ayude con la campaña de reciclaje de vidrio de Coaniquem, que permite solventar la mantención de CASABIERTA, lugar de acogida que ha rehabilitado a 31 niños y niñas de la comuna.

Hace ya 26 años la Corporación de Ayuda al Niño Quemado junto a Cristalerías de Chile trabajan de forma conjunta en la campaña de reciclaje de vidrio, que ha permitido financiar la mantención de CASABIERTA, lugar que tiene como misión rehabilitar integramente a niños, niñas y jóvenes de Chile y otros países vecinos con lesiones de quemaduras. En la IV región, se queman alrededor de 3.800 niños al año, quienes son atendidos en diferentes áreas médicas.

Pamela Andrade, jefa regional de Coaniquem, indicó que a nivel nacional la iniciativa ha permitido rehabilitar a 8.000 niños y niñas, de ellos, 31 corresponden a La Serena, por ello es fundamental seguir contando con el apoyo de la comunidad. “La campaña comenzó en 1995 con una alianza de trabajo en conjunto con Cristalerías de Chile, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo, con los ingresos de EligeVidrio y el vidrio en sí, como uno de los elementos más nobles que se puede reciclar, podemos financiar parte de los costos operativos de CASABIERTA. Por ello es importante que la comunidad pueda apoyarnos y también a las miles de familias que atendemos cada año, respetando los contenedores y reciclando envases de vidrio”, explicó.

Durante 2019 solo en la comuna de La Serena, se han reciclado 380.425 kg de vidrio, aporte que equivale a 24 estadias en CASABIERTA. Allí, cada niño con su acompañante reciben hospedaje y alimentación, así como continuidad escolar a través del colegio hospitalario CASABIERTA Coaniquem.

El municipio serenense, comprometido con la iniciativa, efectúa un apoyo directo con el retiro del vidrio de los contenedores y el envío del mismo. Actualmente, Coaniquem regional cuenta con campanas de reciclaje en Avenida del Mar, condominios y Stripcenter de la comuna de La Serena.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, es necesario dar continuidad a este tipo de acciones. “Gracias a esta campaña muchos niños y niñas de nuestra comuna y región pueden contar con un apoyo ante situaciones adversas como lo son las quemaduras y no se necesita mucho, solo pedimos a nuestros vecinos que puedan reciclar sus envases de vidrio en alguno de los contenedores dispuestos y prontamente esperamos ampliar con campañas en distintos sectores, para seguir apoyando esta noble causa que va en beneficio de muchos niños y sus familias”.

CASABIERTA dispone de 28 habitaciones y sus usuarios son niños y niñas con lesiones de quemaduras que vienen con un acompañante, procedentes de Chile, Latinoamérica y el Caribe, a cargo de auxiliares durante las 24 horas del día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último