INACAP
InicioRegiónBajo estricto protocolo y con gradualidad se da inicio a las primeras...

Bajo estricto protocolo y con gradualidad se da inicio a las primeras visitas presenciales en las cárceles

La medida aplicará solo en los centros penitenciarios en que se encuentren en fase 2 o superior.

En el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, Gendarmería de Chile comenzó este lunes con la implementación de un nuevo protocolo que permitirá retomar, las visitas de familiares y amigos de internos en los centros penitenciarios en la región de Coquimbo y el resto del país.

De esta manera, la seremi Alejandra Valdovinos, realizó una visita al Centro Penitenciario La Serena, para verificar en terreno los protocolos y estrictas medidas aplicadas para esta etapa, con la finalidad de proteger la salud y la vida de las personas privadas de libertad y los funcionarios y funcionarias de Gendarmería.

La nueva modalidad de ingreso de visitas cuenta con la aprobación de la autoridad sanitaria y se ajusta a un protocolo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Comité Técnico del Ministerio de Salud y Gendarmería de Chile.

Tras la visita al CPF, la seremi de Justicia, destacó que “es una semana importante para Gendarmería y, particularmente, para quienes están privados de libertad en nuestra región y país, porque después de nueve meses en que los internos e internas no han podido recibir familiares, se han retomado las visitas” indicó Valdovinos, agregando que, “no debemos olvidar que el Coronavirus sigue presente en nuestras vidas, por eso se ha confeccionado un plan debidamente aprobado por la autoridad sanitaria, elaborado por el Departamento de Salud de Gendarmería y con la autorización de la Comisión Técnica, que la integra el Colegio Médico, profesores de facultades universitarias, y equipos del Ministerio de Salud, con protocolos que fueron aprobados formalmente, dando paso en todo Chile a este proceso de reapertura de las visitas”.

Cabe hacer presente que este proceso es voluntario. Aquellos internos que por temor no quieren hacerlo, se les respetará ese derecho de no recibir visitas externas.

Más información del protocolo y paso a paso de visitas en https://www.gendarmeria.gob.cl/corona_2020.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último