INACAP
InicioRegiónCoquimboCONAF capacita a soldados para formar Brigada Forestal de apoyo

CONAF capacita a soldados para formar Brigada Forestal de apoyo

Los efectivos del Ejército, serán formados para pertenecer a las Brigadas de Reforzamiento de Incendios Forestales (BRIFE)

Conaf Coquimbo, comenzó su ciclo de capacitaciones en materias de combate de incendios forestales, a más de 350 soldados pertenecientes al Regimiento N° 21 Coquimbo y que servirán de apoyo logístico en el combate de incendios forestales en la región.

Esta actividad se enmarca dentro del “Protocolo entre Ejército de Chile, Oficina Nacional de Emergencia, (ONEMI) y la Corporación Nacional Forestal, para la operación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército, en emergencias de Incendios Forestales.

El encargado de dar el vamos a las jornadas de capacitación, fue el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, quien se mostró optimista por la gran cantidad de soldados presentes, señalando que “esta unidad de fuerza, viene a complementar el trabajo que realiza Conaf en el combate directo de los incendios forestales”. Sostuvo además que “las Brifes son recurso de apoyo que se llama al combate cuando la fuerza que ya están establecidas de Conaf o Bomberos, no son capaces de poder controlar o extinguir un incendio; en ese sentido, tener capacitado a más de 300 personas del ejército, viene a ser un recurso estratégico para el combate y control de los incendios en esta región”, señaló Rodriguez.

Por su parte. El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que “en primer lugar, dar las gracias al Ejército de Chile por ser parte de esta enorme tarea y a los 350 soldados que prestarán apoyo a nuestros brigadistas o bomberos para enfrentar esta compleja temporada de incendios forestales en la región. Sabemos que enfrentamos una labor que no es fácil, factores como la escasez hídrica y las altas temperaturas, aumentan la ocurrencia de estas emergencias, por lo que para combatirlos necesitamos del apoyo y compromiso de toda la comunidad”.

Los soldados recibirán instrucción en aspectos generales sobre la problemática de los incendios forestales tanto nivel nacional y regional, uso de herramientas manuales, seguridad y técnicas de combate de incendios forestales.

El programa desarrollado por CONAF en la Región de Coquimbo, considera la capacitación de aproximadamente 350 efectivos militares, con jornada teórico-práctica de 8 horas de duración. La capacitación está a cargo de personal técnico de CONAF con una gran experiencia en la prevención y combate de incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último