INACAP
InicioTrendingCoronavirusCefalea y tos son los principales síntomas de los casos Covid de...

Cefalea y tos son los principales síntomas de los casos Covid de la región

Por otra parte, se informan 25 casos nuevos y 24 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales entregaron cifras en relación con los principales síntomas que presentan casos positivos de Covid_19 en la región de Coquimbo.

“Nuestro equipo de epidemiología ha desarrollado un informe que señala los principales síntomas que presentan los casos positivos confirmados de Coronavirus en la región. Estos son la Cefalea con un 49%, tos con un 46.2% y Mialgia con un 44.5%, porcentaje en relación con los casos totales acumulados”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria reforzó la importancia de la consulta precoz, aprender a consultar con los primeros síntomas y la importancia del aislamiento. “Si una persona presenta síntomas como fiebre sobre los 37,8 grados; tos; dificultad respiratoria; dolor toráxico; de garganta o muscular; cefalea; diarrea; cansancio excesivo; pérdida brusca del olfato o del gusto, es muy importante que acudan lo más pronto posible, idealmente dentro de 24 horas de iniciados los síntomas, a un establecimiento de salud”, agregó.

Balance Sanitario

En el reporte diario, se informó dos fallecidos y 25 casos nuevos de Covid_19 llegando a un total de 277 a nivel regional.

“Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de dos personas en la región a causa de Coronavirus, 1 con residencia en Los Vilos y 1 de Ovalle. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, señaló García.

En relación con los casos nuevos, la autoridad sanitaria señaló, “Para este sábado 12 de diciembre informamos 25 casos nuevos de covid_19, llegando como región a los 13.464 casos acumulados y 202 casos activos. En cuanto al detalle de casos por comuna, 3 corresponden a La Serena, 9 a Coquimbo, 10 a Ovalle, 2 a Monte Patria, y 01 caso de otra región”.

24 hospitalizados

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo.

“Hoy podemos mencionar que 269 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 76% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región.

“Al día de hoy contamos con 804 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 24 están internadas por Covid-19 y 8 se encuentran en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica: 3 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 3 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 12 de Diciembre
25 casos nuevos
13.464 casos acumulados
202 casos activos
277 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 03 de La Serena
• 09 de Coquimbo
• 02 de Monte Patria
• 10 de Ovalle
• 01 de otra región
Hospitalizados: 24 pacientes
Residencias Sanitarias: 77% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último