INACAP
InicioRegiónCon éxito se desarrolló la caravana navideña de villancicos con la cantante...

Con éxito se desarrolló la caravana navideña de villancicos con la cantante Carolina Soto en Vicuña

Con protocolos sanitarios como toma de temperatura, alcohol gel y distanciamiento social, se vivió este inicio de las celebraciones de fin de año.

En Puclaro comenzó el pasado viernes 04 de diciembre, la caravana navideña encabezada por la exitosa cantante nacional Carolina Soto, quien deleitó a su público con clásicos como Noche de paz y Blanca navidad, entre otros. Durante tres días el escenario móvil adaptado en un camión, recorrió 10 localidades de la comuna de Vicuña.

En el primer poblado que se presentó la cantante que interactuó con los niños y niñas del lugar preguntándoles qué le habían pedido al viejito pascuero, fue en Puclaro. La presidenta de la junta de vecinos Delfina San Francisco se mostró muy agradecida. “Muy contenta, a pesar de todos los altibajos que hemos tenido con la pandemia, empezar la nochebuena con esta actividad de villancicos, que se hagan estas actividades es un incentivo muy bonito para la gente y los niños”.

En Diaguitas la alegría fue la misma. María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos manifestó, “para nosotros esto ha sido muy emotivo, para nosotros es un honor tenerla”.

En tanto en Rivadavia el pueblo esperaba con ansias la llegada de Carolina Soto. Mónica Valdivia pobladora del vecino sector de Varillar, agradeció el espectáculo, y con ello todas las medidas de seguridad sanitarias, “es una novedad para todos, yo también canto, quien no quisiera tener este camión para actuar, precioso, me encantó la iniciativa, muy buena (…) nos tomaron la temperatura, nos inscribieron y también la distancia”.

Isa Ortiz, presidenta de la junta de vecinos de Rivadavia parte baja, destacó la preocupación por empezar las fiestas navideñas con este entusiasmo, “es algo novedoso para el pueblo, por el tema de la pandemia hemos pasado bastantes meses en nuestras casas, así la gente sale a distraerse”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, hizo una buena evaluación de estas intensas jornadas con Carolina Soto, en las que el público se pudo reunir, respetando todas las medidas de seguridad. “Decretamos que la navidad ya había llegado a Vicuña, no podemos seguir esperando, la gente lo ha pasado muy mal, los niños y niñas han estado encerrados, no ha sido la vida que queremos para nuestra gente, y es por eso es que pensamos, diseñamos que este camión se podía habilitar, que podíamos traer un show, que podíamos manejar los temas de salud que son tan necesarios, todos los protocolos”.

El sábado 05 el concierto navideño empezó en Nueva Talcuna, luego siguió en Marquesa, para culminar en Vicuña, donde también hubo encendido del árbol de Navidad apostado en el frontis del municipio.

El domingo 06 por la mañana la localidad de El Tambo, pudo disfrutar del talento de Carolina Soto. Por la tarde en Gualliguaica, luego Lourdes, para culminar en Calingasta con el encendido del árbol.

Gladys Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo valoró la presencia de la cantante Carolina Soto, a quien sigue desde sus años en el programa Rojo Fama contra Fama. “Que lindo habernos traído este regalo, el alcalde siempre nos está sorprendiendo, esta entrega de amor a través de la cantante Carolina Soto es para agradecer toda la vida, la gente por un rato se puede olvidar de lo que está pasando”.

Carolina Soto hizo un positivo balance de sus presentaciones, agradeciendo la invitación y prometiendo volver para el bicentenario de Vicuña el 22 de febrero de 2021. “Contenta, agradecida totalmente de la gente, del municipio, del alcalde, porque han hecho posible un momento súper lindo para las personas, que es lo más importante, y nos conectamos con la Navidad”.

Por lo demás este primer fin de semana navideño, fue el piloto de lo que será el carnaval elquino en pandemia como da a conocer el alcalde Rafael Vera. “Lo que hemos hecho hoy día, es lo que vamos a seguir haciendo si es que la pandemia no nos permite hacer nada más, vamos a llevar el Carnaval Elquino a la casa de los vecinos, vamos a ir a las poblaciones, vamos a ir a los lugares más pequeños, vamos a llevar a los artistas que tienen la grandeza que tiene Carolina”.

Así comienzan las celebraciones navideñas, pronto el viejito pascuero hará un recorrido visitando diversas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último