InicioRegiónBienes Nacionales fiscaliza denuncia por acceso río Elqui en Vicuña

Bienes Nacionales fiscaliza denuncia por acceso río Elqui en Vicuña

Hasta la localidad de Peralillo en la comuna de Vicuña, llegó la Seremi Giannina González acompañada de un equipo de fiscalización, para inspeccionar en terreno, el acceso a la ribera del río Elqui, tras la denuncia de cierre e instalación de cercos por parte de un privado.

“Junto a las fiscalizadoras estuvimos en Peralillo en Vicuña, raíz de una denuncia que se realizó en nuestra Seremi de Bienes Nacionales por la problemática de acceso al río Elqui, pudimos corroborar esta situación y estando en el lugar, hacemos un llamado a la ciudadanía, habitantes de la comunas y turistas, a cuidar nuestros ríos y playas ya que encontramos gran cantidad de basura, botellas, papeles y la verdad da mucha pena”, explicó la Seremi Giannina González.

Así mismo agregó que “es importante destacar que todas las playas de mar, de ríos y de lagos son bienes nacionales de uso público, es decir, nos pertenecen a todos, y todos tenemos derecho a acceder a ellas”.

Finalmente la Seremi destacó que este año se lanzó la aplicación móvil “Playapp”, aplicación” que permite buscar playas, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando éstos sean restringidos.

Las denuncias también se puedan realizar ingresando al sitio web www.bienesnacionales.cl y en el banner “La Playa es Todos” completar el formulario electrónico de solicitud de acceso a playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último