INACAP
InicioTrendingCoronavirus18 casos nuevos se informan en la región de Coquimbo

18 casos nuevos se informan en la región de Coquimbo

En cuanto a la red asistencial, se encuentran 23 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 están en ventilación mecánica.

En un nuevo reporte sanitario, autoridades regionales informaron 18 casos de Covid_19, llegando la región de Coquimbo a los 13.364 casos acumulados, de los cuales 198 se encuentran activos.

El Seremi de Salud Alejandro García, entregó el detalle de los casos por comuna “07 corresponden a La Serena, 03 a Coquimbo, 02 a Los Vilos, 05 a Ovalle, y 01 a Punitaqui”.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria destacó la importancia de la consulta precoz de la enfermedad. Al respecto, señaló que “Si usted presenta síntomas asociados a Covid_19 como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos o cansancio, debe acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio donde profesionales lo evaluarán para tomar examen PCR y así detectar a tiempo la enfermedad”.

Red Asistencial

En relación a la situación de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, el director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, señaló que 298 camas se encuentran disponibles de un total de 1.163. “Respecto a las unidades de paciente crítico, hoy tenemos 3 camas UCI (aquellas que utilizan ventiladores mecánicos) y 14 camas UTI disponibles en los hospitales de nuestra región”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad informó que “23 personas se encuentran internadas por covid positivo, de las cuales 12 están en estado grave y 10 de ellas conectadas a ventilación mecánica.”

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el director agregó que “hoy 10 funcionarios del Servicio de Salud y de nuestros hospitales se encuentran contagiados con Covid-19, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 9 trabajadores han dado positivo al virus y 28 se están en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 08 de Diciembre
18 casos nuevos
13.364 casos acumulados
198 casos activos
274 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 07 de La Serena
• 03 de Coquimbo
• 02 de Los Vilos
• 05 de Ovalle
• 01 de Punitaqui
Hospitalizados: 23
Residencias Sanitarias: 84% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último