INACAP
InicioRegiónColegio de Profesores Realizará Elecciones Internas Vía Online

Colegio de Profesores Realizará Elecciones Internas Vía Online

Al igual que varios gremios del país que renovarán próximamente a sus respectivos dirigentes, el Colegio de Profesores de Chile A.G. vivirá, este miércoles 9 de diciembre, un proceso de elecciones internas para escoger a sus nuevas directivas a nivel regional y nacional. Esta vez, las votaciones se realizarán vía online producto de la pandemia.

La información fue dada a conocer por el presidente regional del Magisterio, Jorge Munizaga Miranda, quien instó a todos los profesores y profesoras colegiadas del país a que participen activamente en este proceso electoral que, por primera vez en la historia del gremio, se efectuará de manera telemática, de 08.00 a 20.00 horas.

De hecho, para familiarizar a las bases sobre el funcionamiento de este sistema de votación electrónica, recientemente se hizo un ensayo, el cual resultó de acuerdo a lo presupuestado y estuvo a cargo de la misma empresa responsable de la implementación del proceso electoral; Evoting Chile, que posee amplia experiencia en la materia, garantizando la eficiencia y confidencialidad de los comicios.

Al respecto, Jorge Munizaga indicó que esta nueva modalidad de sufragar representa un importante desafío en términos de organización y compromiso a la hora de participar. Asimismo, explicó que, como de costumbre, el desarrollo y supervisión del proceso seguirán bajo la responsabilidad del Comité Electoral Nacional del gremio.

Sobre la forma de votar, Munizaga Miranda comentó que en la página institucional del Magisterio (www.colegiodeprofesores.cl) se encuentra disponible un instructivo de elecciones, que permite aclarar cualquier tipo de dudas, por lo que sugirió recurrir a dicha información en el caso de las personas que estén interesadas en sufragar.

El presidente regional del Magisterio explicó también que para escoger a los integrantes del nuevo directorio nacional del gremio, cada votante tendrá la posibilidad de elegir hasta cinco candidatos de una lista postulante.

Tras ser consultado si irá a la reelección como presidente regional, Munizaga Miranda respondió que no, porque esta vez aceptó la invitación para ser candidato al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, conforme a su vasta experiencia en la conducción del gremio en distintos estamentos, desde el año 2002 a la fecha; periodo en el que ha alcanzado las primeras mayorías en las diversas elecciones internas en que participó. De hecho, ahora encabezará la lista A, cuyo lema es “fuerza gremial docente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último