InicioRegiónVicuña: Corporación de Turismo continúa con la difusión de los protocolos sanitarios

Vicuña: Corporación de Turismo continúa con la difusión de los protocolos sanitarios

Esta vez se desarrolló una charla con las personas que tiene el primer contacto con los turistas en Vicuña.

Un reforzamiento de los protocolos sanitarios de turismo se está realizando en la actualidad por parte de la Corporación Municipal de Turismo. En esta ocasión fue con las personas que trabajan en “el primer contacto” con los visitantes, es decir personal de Carabineros, PDI, estaciones de combustibles, guardias, personal municipal y también informadores turísticos.

La charla informativa se llevó a cabo en la sala de microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña, la cual fue impartida por Alejandro Miranda y Jorge Cortés, profesionales de la Corporación de Turismo.

Esto se suma a lo realizado durante todos estos meses con los empresarios y emprendedores de la comuna de Vicuña, según lo que sostuvo el Ingeniero Prevencionista de Riesgos de la Corporación de Turismo de Vicuña, Jorge Cortés. “La idea de esto es continuar con la entrega de la información con respecto a los protocolos, que lo internalicen y sepan qué son. Pese a que llevamos más de 4 meses, debemos seguir implementando y continuar insistiendo en el turismo seguro”.

Visión similar tuvo Alejandro Miranda, profesional de la CMTV. “El taller tenia que ver con el primer contacto con el turista, la idea que ellos también estén internalizados sobre los protocolos, por generalmente son a los primeros que se les pide información al llegar a la comuna. Es bueno trabajar todos en la misma línea”.

Una de las personas que participó en estas charlas fue el director del Observatorio Mamalluca, Mario Montiel, quien valoró esta instancia. “Encuentro que es muy bueno el hecho de reforzar estos contenidos, nosotros abrimos hace 1 semana y hemos recibido mucha gente, estamos trabajando con menos aforo, casí la mitad, por lo mismo es necesario seguir recibiendo información de los protocolos”.

De esta forma, se continúa con la preparación de los emprendedores y empresarios turísticos a fin de lograr transmitir la mayor seguridad posible tanto a clientes, como a los propios trabajadores del rubro y así reafirmar que Vicuña es un destino de turismo seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último