INACAP
InicioRegiónAndacolloJuzgado de Garantía de Andacollo realiza la preparación de juicio por homicidios...

Juzgado de Garantía de Andacollo realiza la preparación de juicio por homicidios en persecución policial

El Juzgado Garantía de Andacollo realizó la preparación del juicio oral en contra del subteniente de Carabineros K.A.B.R., acusado por el Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes particulares, como autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de preparación de juicio oral (causa rol 57-2019), la magistrada Alejandra Vera Barahona fijó el contenido del auto de apertura; es decir, los hechos de la acusación, la calificación jurídica, pruebas y número de peritos y testigos que depondrán ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena; asimismo, desestimó las alegaciones de la defensa y confirmó la prisión preventiva de K.A.B.R.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero de 2019, el subteniente de Carabineros K.A.B.R., a cargo de una patrulla que ejercía labores preventivas en la vía pública de la comuna de Andacollo, quiso practicarle un control a un vehículo que se desplazaba en sentido contrario, el cual no se detuvo. El imputado, que viajaba en el asiento del copiloto de vehículo policial, ordenó seguirlo haciendo uso de sirenas, aparato sonoro y voceo. En la persecución, por calle Chepiquilla, el imputado hizo uso de su arma de servicio, disparando a corta distancia al móvil en que iban las víctimas.

El primer disparo alcanzó el parachoques posterior del automóvil; en tanto, un segundo atravesó el parabrisas trasero y el asiento del conductor, provocándole a la víctima una herida torácica, con salida de proyectil, de mediana gravedad. Un nuevo disparo realizado por el oficial al parabrisas trasero del vehículo perseguido, impactó la cabecera del asiento del copiloto, causando a su ocupante una herida de bala en la zona cervical, sin salida de proyectil, que le provocó la muerte por encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero de 2019 en el Hospital de Coquimbo. Disparos que, para la fiscalía, no se justifican en un procedimiento o fiscalización de tránsito, en el cual las víctimas no ejecutaron ningún acto que pusiera en riesgo la integridad física o la vida de los carabineros o terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último