INACAP
InicioPolíticaSenador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más...

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son fundamentales”

Ante la preocupación del CORE respecto trascendidos, el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, requirió a través de un Oficio al Ministerio de Obras Pública, “información actualizada del estado del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado de Chile, y la vigencia del mismo crédito destinado a la construcción del Túnel Agua Negra”. Además, pidió antecedentes sobre la situación actual de los avances de la obra en cuanto a estudios y planificación.

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria. Es incomprensible que el gobierno aparezca desechando el financiamiento ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

En ese sentido, fustigó el constante retraso en la materialización del Túnel de Agua Negra durante la actual administración. “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras fundamentales para las regiones. Por eso le hemos enviado un oficio al ministro de Obras Públicas para que responda con claridad con precisión, cuál es la decisión del Gobierno”.

El parlamentario agregó que de ser efectiva la renuncia unilateral, este “es el ejemplo más claro de cómo el gobierno central pasa a llevar el esfuerzo que ha hecho una región durante décadas. Serían cuatro años perdidos en el avance de un proyecto que es parte estructural de desarrollo de progreso local. No hay excusa para que este gobierno postergue el proyecto más importante de infraestructura productiva de la región” finalizó.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último