INACAP
InicioRegiónSe extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

  • Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Como una medida para apoyar a los padres y apoderados en este proceso de postulación a establecimientos con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar, la etapa complementaria de postulación se extiende dos días más, hasta el 2 de diciembre a las 23:59 hrs. Quienes deben participar en este periodo complementario son aquellas personas que no postularon durante la primera etapa, o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos.

“Como Ministerio de Educación sabemos lo complejo que ha sido este año de pandemia para las familias y por eso estamos extendiendo el plazo de postulación al SAE, para que padres y apoderados tengan más tiempo para postular e informarse sobre los establecimientos educacionales disponibles”, comentó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

En este contexto, el Ministerio de Educación ha impulsado algunas medidas adicionales para facilitar la postulación, como permiso especial en www.comisariavirtual.cl  para las familias que viven en comunas en cuarentena y que necesitan acercarse a un punto de apoyo a la postulación; solicitud de IPE/IPA o vinculaciones de forma digital en https://ayudamineduc.cl/tramites-en-linea para extranjeros con o sin RUN nacional; e incluso postulación vía telefónica para quienes tengan escaso o nulo acceso a internet, llamando al 600 600 2626.

“Además, nos hemos esforzado para que todas las familias puedan contar con más y mejor información sobre los establecimientos educacionales cercanos y con disponibilidad de vacantes; y hemos enviado más de 23 mil cartillas con información relevante sobre la oferta académica que hay en sus comunidades”, agregó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el miércoles 2 de diciembre a las 23:59 hrs.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último