INACAP
InicioCulturaMuseo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del...

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores de la obra.

Relevando la cercana y fructífera relación de Gabriela Mistral con el Valle de Elqui, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation, Inc. presentarán el documental “Volveré olvidada o amada … tal como Dios me hizo” junto a un conversatorio con sus realizadores, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 20:00 horas (Chile) – 18:00 horas (NY), por las diferentes plataformas de la red Nortevisión, en Facebook Live, YouTube y ZappingTV.

El documental, de 51 minutos de duración, fue producido en 2014 por el Museo Gabriela Mistral. Esta producción cubre la última visita de Gabriela Mistral al Valle de Elqui—Vicuña, Montegrande y Pisco Elqui—a fines de septiembre, comienzos de octubre de 1954, e incluye más de una decena de entrevistas a personas del área que en el momento de su visita eran alumnos de las escuelas locales, quienes comparten sus vivencias y recuerdos, además de detalles específicos de la visita durante la cual fue afectuosamente recibida y honrada.

Entre los entrevistados hay personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, así como testigos fortuitos de los actos de recepción, y que hoy ya no están con nosotros.

En la ocasión se contará con la presencia de Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral Foundation, Inc. quien se une a esta transmisión desde la ciudad de Nueva York; Rodrigo Iribarren, director del Museo Histórico Regional Gabriel González Videla de la Serena y director y jefe de investigación del documental, y Oscar Hauyon , encargado de desarrollo institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y productor general del documental.

Esta actividad se enmarca en las diversas alternativas que ofrece el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para conmemorar el 75° aniversario del Premio Nobel de Literatura entregado el 10 de diciembre de 1945 a la poeta e intelectual elquina Gabriela Mistral. La programación completa está presente en el sitio web www.eligecultura.cl .

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último