INACAP
InicioRegiónLaSerenaMil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región...

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Nolfa González es dueña del Almacén “El Mercadito”. A la pérdida de un familiar cercano, a causa del coronavirus, sumó todas sólo malas noticias asociadas a la pandemia en su emprendimiento. Esa realidad la hizo meditar si cerraba sus puertas definitivamente o seguía adelante con la esperanza de atender a sus clientes.

Supo de los fondos de emergencia que dispuso Sercotec con el Programa Reactívate Pyme en octubre pasado y postuló. Hoy, con esos recursos, implementará medidas sanitarias y surtirá sus mercaderías. “Ahora con este beneficio voy a poder cerrar, tener mejor atención a mi público, más precaución, yo, mis hijos, y cambiar maquinaria, mercadería, darle prioridad más a eso; que por el tema de la pandemia había tenido que dejar y darle prioridades a otras cosas”; explicó.

Así como ella, en total fueron 500 pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo beneficiadas con el financiamiento de este programa.

Claudia Hernández, socia-propietaria de Complejo Deportivo Punto Verde Ltda; destacó la importancia de este mecanismo de apoyo. “Nos decidimos porque tenemos la convicción de que esto se va a reactivar nuevamente y solicitar las ayudas para seguir funcionando. Nosotros postulamos y fuimos beneficiados por Sercotec. Agradecimos su ayuda ya que nos aliviamos un poco, siguiendo adelante para emprender”; dijo.

Este programa de Sercotec dispuso para la Región de Coquimbo, 1.450 millones de pesos, exclusivamente para la reactivación de empresas regionales. Una inyección de recursos inédita en el desarrollo de programas de este tipo.

Tras la certificación, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, acotó que “como Gobierno agradecemos y destacamos el esfuerzo y la paciencia de los emprendedores, sobre todo en este año tan complejo. La Región de Coquimbo necesita a los emprendedores, porque dan empleo y son una fuerza creativa e innovadora. En este sentido es que cobra importancia el apoyo que estamos concretando a través de SERCOTEC, porque nos interesa la reactivación económica y ellos son muy importantes en esta tarea. Con estos recursos le estamos dando un apoyo importante para que se vayan recuperando y así sostener sus actividades”.

Reactívate Pyme es un fondo concursable de hasta $3.000.000. Mecanismo que el Ministerio de Economía ya tiene en vista para potenciar en la estrategia de su gestión.

“Hoy quisimos visibilizar este programa invitando a un grupo representativo, pero también quiero agradecer a todos los que estaban conectados en la invitación vía streaming a la actividad. Es importante el esfuerzo que hace Sercotec y el Gobierno apoyando a la micro y pequeña empresa de todo el país. Ya se está terminado el presupuesto del 2021 y nos estamos complementando con acuerdos de fondos importantes con el gobierno regional”, señaló el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara.

Mientras que el Seremi de Economía, Carlos Lillo, adelantó que,”Estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno para llegar con recursos de manera oportuna a las micro y pequeñas. Hay que señalar que esta canalización de recursos se hace en un presupuesto que no fue diseñado para tiempos de pandemia. Por tanto, el próximo año se considerará la variable pandemia, y vamos a tener más recursos para ir ayudando, como lo hemos hecho hasta ahora, a las empresas que más se han visto afectadas”.

Reactívate Pyme financia capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de servicios básicos; entre otras urgencias.

Sin embargo, estos recursos también podrán ser invertidos por los beneficiaros en materiales necesarios para implementar medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, entre otros.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último