INACAP
InicioEconomía y NegociosINE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional fue 24,2%, contrayéndose 1,60 puntos porcentuales en doce meses.

El RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) alcanzó un valor de $9.151, disminuyendo 17,6% en doce meses.

Los establecimientos de alojamiento turístico registraron un ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) de $37.890 a nivel regional, disminuyendo 12,1% en doce meses.

Los datos recolectados de octubre 2020 dan cuenta de una situación atípica al igual que los meses anteriores, debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de COVID-19, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que en las pernoctaciones, llegadas, estancia media, tasas de ocupación y RevPAR existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.

Con el objetivo de modernizar sus procedimientos, INE Coquimbo publica su segundo boletín automatizado bajo la modalidad del software “R”, permitiendo incrementar la eficiencia y asegurar la calidad en la elaboración y desarrollo de este tipo de documentos que brinda relevante información local.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último