INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdelanta tus compras navideñas en Compra Pyme

Adelanta tus compras navideñas en Compra Pyme

Entre el 4 y 6 diciembre se realizará las “ferias navideñas” de compra pyme, con distintas rebajas de servicios y productos en línea

Para apoyar el crecimiento de las pymes y poder reactivar el comercio, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Corfo, crearon el programa virtual “Compra Pyme”. La plataforma web funciona como vitrina para eventos de ventas y compras online, que se realizan a nivel nacional.

El tercer y último período se realizará entre los días 3 y 6 de diciembre. Durante el fin de semana se expondrá en la plataforma la sección “ferias navideñas”, donde podrás visualizar distintas rebajas de servicios y productos en línea para la navidad.

En la región de Coquimbo se crearon 531 empresas durante septiembre a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal www.tuempresaenundia.cl, lo que implicó un aumento de 80,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Con este positivo resultado, se sumaron 3.607 nuevas empresas constituidas entre enero y septiembre de este año, registrando un incremento de 5,8% en comparación con mismo periodo de 2019.

La iniciativa busca fortalecer la presencia digital para dar a conocer las redes sociales y puntos de ventas de las pymes a los públicos, para reinventar el negocio respecto a las nuevas herramientas comunicacionales.

Respecto al contexto actual, el seremi de Economía, Carlos Lillo, argumentó que “la crisis sanitaria nos ha demostrado que cada vez es más importante digitalizar nuestros negocios. Por lo mismo, el manejo de herramientas digitales y poder ofrecer un producto o servicio diferenciador es crucial en tiempos de pandemia”.

La autoridad regional agregó que “las pymes han sido fuertemente afectadas durante el último tiempo y hoy tenemos la oportunidad de apoyarlas al preferir sus productos en esta plataforma virtual”.

En CompraPyme.cl se puede encontrar productos y servicios de más de 4.000 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último