INACAP
InicioRegión132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias...

132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias aleatorias

Este trabajo tiene como propósito la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

Un total de 132 empresarios turísticos de la comuna de Vicuña, asociaciados en la Corporación Municipal de Turismo, están siedo asesorados por un profesional en prevención de riesgos, para poder implementar y auditorear protocolos sanitarios en esta área productiva de la zona.

En este sentido, la Corporación de Turismo acaba de realizar una resumen del trabajo profesional, orientado a implementar estos protocolos, con el propósito de que la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

El gerente de la corporación, Cristián Sáez, resaltó que gracias al apoyo municipal y de CORFO, hasta la fecha, se han capacitado a personal de 132 micro y pequeñas empresas, se han implementado protocolos sanitarios en 81 establecimientos turísticos y en proceso de implementar 51 emprendimientos. “La composición por rubro de estos servicios corresponden a 25 servicios de alojamiento, 28 servicios de gastronomía, 5 establecimientos de artesanía, 6 servicios de astroturismo, 8 servicios de terapias complementarias, 3 servicios de tours y recreación, 6 servicios de ventas de brebajes con denominación de origen y 1 museo”, especificó.

Visión similar tuvo la directora de la Corporación de Turismo y propietaria de Elquiterra, Alejandra Casanova, “El trabajo de la corporación ha sido profesional, cercano y en terreno. Todo lo cual facilita la implementación de los protocolos sanitarios. Queremos el turismo que funcione todo el año en este momento tan difícil y lo único sirve es que todos los empresarios y empresarias cumplan en un 100% los protocolos sanitarios, apoyándonos entre nosotros para cumplir esta tarea¨.

Por su parte, Oscar Rojas propietario de Restobar Bilbania opinó que ¨el trabajo está hecho y debemos mantenernos atentos a no relajar las medidas implementadas. Queremos que los vecinos de Vicuña y los turistas sientan que cuando llegan a la comuna, llegan a un lugar seguro y con empresarios que se la juegan por sus trabajadores y ellos¨.

El ingeniero prevencionista de riesgos de la Corporación de Turismo, Jorge Cortés, valoró la motivación del empresariado para hacerse parte de este proceso, el cual comenzó en el mes de junio. ¨Hemos hecho un trabajo incansable. Ahora, estamos realizando auditorías aleatorias porque queremos que quién hace turismo en Vicuña sepa que no puede relajar las medidas adoptadas. Queremos un sector turismo profesional, que se preocupa por sus trabajadores y por sus clientes. Vicuña debe trabajar por ser el destino más seguro que esté a nuestro alcance¨.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último