INACAP
InicioChileInstituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita...

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases online con más de 1.300 matriculados.

En medio del complicado escenario que trajo consigo el Covid-19, el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo no ha bajado los brazos; sino todo lo contrario: ha puesto en marcha nuevos mecanismo de estudios a través de una variada y atractiva oferta académica sin costo y en modalidad remota, que ha llevado a que más de 1.300 personas de todo Coquimbo sean parte de esta inmensa comunidad educativa y puedan seguir aprendiendo y perfeccionándose desde la seguridad de sus hogares.

La gratificación tras el inmenso esfuerzo realizado este 2020 se deja sentir al interior del Departamento de Desarrollo Humano y se potencia aún más, al celebrar 14 años de vida. Desde su creación a la fecha, IDH ha destacado por su profunda entrega al servicio de la comunidad de Coquimbo; apoyando y contribuyendo al capital humano y social de los vecinos y vecinas del Puerto Lindo, mediante un espacio que fomenta la reflexión, el análisis, la producción de ideas, propuestas y conocimiento significativo para el presente y futuro de cada uno de sus usuarios.

“Esta conmemoración nos encuentra viviendo un escenario inédito, que nos ha desafiado a buscar y encontrar nuevas formas de entregar elementos que aporten al crecimiento personal, profesional y laboral de los habitantes de nuestra comuna. Hemos incorporado nuevas ofertas, como lo son los talleres de refuerzo educativo, para poder aportar a las familias en el aprendizaje de los más pequeños. Con claridad y convicción renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un espacio abierto al conocimiento, desarrollo de habilidades y actitudes que potencien a la persona humana”, indicó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo.

La máxima autoridad comunal, también se refirió al trabajo y al legado que ha marcado el quehacer del Instituto de Desarrollo Humano durante más de una década. “Como municipio nos sentimos sumamente felices de ser testigos de un nuevo aniversario de IDH. Un espacio que se ha caracterizado por brindar capacitaciones y prestar servicios educativos informales a una gran cantidad de vecinos y vecinas que van desde los 4 a los 86 años. Desde su Decreto Alcaldicio en el año 2006, el Instituto de Desarrollo Humano ha potenciado en sus usuarios el conocimiento y dominio de nuevos idiomas, abriendo un espacio de recreación a través de talleres con enfoque artísticos y medioambientales, cursos de administración y contabilidad, Lengua de Señas Chilena y dejando en miles de niños, niñas y adolescentes una marca imborrable con todo lo brindado en las ya tradicionales Escuelas de Verano impartidas en Tierras Blancas, Sindempart y últimamente, en el balneario de Guanaqueros”, sostuvo el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Prontamente, IDH se prepara para seguir respondiendo a las necesidades de su comunidad a través de una nueva e interesante oferta académica; la cual se desarrollará durante la tan esperada Escuela de Verano 2021, en modalidad online.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último